6 tips para el crecimiento y cuidado de las uñas

Da igual si te gustan las uñas largas y extravagantes o cortas y simples, sabemos que una de tus prioridades es mantenerlas fuertes y saludables, al igual que tu cuerpo. Pues hay muchas formas, tanto internas como externas, que sirven para el cuidado de las uñas y que puedas lucirlas perfectas, además de protegerlas de daños y roturas.

Principales problemas en las uñas

A pesar de que hay infinitas razones por las cuales tus uñas pueden estar experimentando problemas, algunas de las causas más comunes son:

  • Deficiencia de vitaminas y minerales
  • Acumulación de toxinas (por exposición a químicos o contaminación ambiental)
  • Estrés
  • Hongos
  • Uñas secas por falta de hidratación
  • Manicuras agresivas

Si crees que la causa de una mala calidad de uñas se debe a alguna enfermedad, como puede ser la psoriasis o los hongos, lo primero es visitar al médico para que te dé un tratamiento y pasos a seguir.

Quizás quieres leer: Beneficios de la biotina en el cabello.

¿Cómo aportar al cuidado de las uñas?

Hay distintas maneras de aportar al fortalecimiento y crecimiento de las uñas, entre ellas:

Hidratarse

Tomar agua es uno de los principales mecanismos no solo para cuidar tus uñas, sino que para cuidar tu cuerpo completo. Por otro lado, hidratar tus manos y dedos con cremas para mantener una cutícula sana es uno de los básicos para que tus uñas crezcan sanas, ya que cutículas deshidratadas pueden terminar en infecciones y daños a tus uñas.

No muerdas tus uñas

Aunque puede ser difícil, tus uñas jamás van a crecer o fortalecerse si te las muerdes. Si bien hay productos para aplicar en las uñas que ayudan a que evites este hábito, lo principal es tratar la causa de raíz, que generalmente es emocional.

Aplica una capa protectora

Hay algunos tipos de esmalte de uñas que se encargan de endurecer las uñas para evitar rompimientos. Debes asegurarte de que sea un esmalte de buena calidad, ya que elegir uno dudoso puede ser contraproducente.

Cuidado con el quitaesmalte

Si te gusta utilizar esmalte de uñas, debes saber que los quitaesmaltes que contienen acetona pueden dañar gravemente tu uña. Es mejor que prefieras uno sin este químico y, si es posible, que contenga ingredientes hidratantes.

Alimentarse de forma balanceada

¡La nutrición lo es todo! Alimentos que contengan biotina, magnesio, hierro, proteína, vitamina C, zinc, entre otros; no solo mantendrán tus uñas creciendo sanas y fuertes, sino que a tu organismo en general.

Algunos alimentos que sirven para fortalecer las uñas son: espinaca, brócoli, kale, pimentón, zanahoria, tomate, distintos tipos de semillas, huevos, algunos pescados y mariscos, legumbres, arroz integral, entre otros.

Consumir suplementos alimenticios

Hay veces que, a pesar de los esfuerzos, es muy difícil consumir todos los nutrientes necesarios para nuestro organismo. Es por eso que hay distintos suplementos alimenticios especializados en cuidado de uñas o cabello que principalmente contienen biotina, colágeno, queratina y distintos componentes. 

También te puede interesar: Colágeno: mentiras y verdades a conocer.

Cuida tus uñas con VitaminLife

En VitaminLife contamos con una selección de suplementos especializados en el cuidado de las uñas, cabello y piel.

¡Te invitamos a visitar nuestro sitio web! En él podrás encontrar un gran abanico de suplementos para distintos propósitos, diseñados especialmente para el cuidado de tu cuerpo.
Si tienes preguntas, no dudes en contactarnos.