B-complex de Vitaminlife: ¿para qué sirve y en qué te puede ayudar?

B-complex es uno de nuestros grandes productos en Vitaminlife, este combina las 8 vitaminas del complejo B; las cuales tienen una participación activa en el metabolismo de los hidratos de carbono, grasas y proteínas, colaborando así en la generación de energía.

¿Quieres saber cuáles son los beneficios de cada una de estas vitaminas? Sigue leyendo este artículo y entérate de más. 

B-Complex, ¿qué vitaminas lo componen? 

Nuestro cuerpo necesita, en pequeñas cantidades, las vitaminas del complejo B para mantenerse sano; estas vitaminas son: la tiamina (B1), la riboflavina (B2), niacinamida (B3), ácido pantoténico (B5), vitamina B6 (esta incluye la piridoxina, piridoxal y la piridoxamina), biotina (B7), ácido fólico (B9) y la cobalamina (B12).  

En qué aportan las vitaminas de B-complex 

Ahora bien, ¿cuál es la función de cada una de estas vitaminas? Acá te lo contamos: 

1 | Tiamina (B1)  

La principal función de la tiamina es producir energía, aunque también puede colaborar en la salud de los nervios y el buen funcionamiento de la concentración y la memoria.

La tiamina puede encontrarse en alimentos como los huevos, carnes, legumbres, nueces, entre otros. Si te interesa conocer más en detalle sobre esta vitamina, puedes leer nuestro artículo Cuál es el papel de la tiamina en el cuerpo

2 | Riboflavina  (B2) 

La riboflavina participa activamente en el crecimiento y funcionamiento de las células, además colabora en la producción de glóbulos rojos y ayuda en la liberación de energía de las proteínas. Se encuentra en alimentos como la leche, carnes, frutos secos, verduras, huevos, entre otros.  

3 | Niacinamida (B3) 

Esta vitamina es necesaria para mantener las células sanas y proveer la correcta función de las grasas y azúcares de nuestro organismo. Su uso es conocido para tratar afecciones relacionadas a la piel, como el enrojecimiento facial, las arrugas o el acné. 

4 | Ácido pantoténico (B5) 

Su rol es fundamental en cuanto a la producción de hormonas suprarrenales esteroideas (hormonas sexuales y catecolaminas) y neurotransmisores. Además, también es esencial en el metabolismo energético, ya que sintetiza acetil-coenzima A, una molécula que interviene en la obtención de energía. 

5 | Vitamina B6 

La vitamina B6 favorece el buen funcionamiento de las enzimas, azúcares, grasas y proteínas del organismo. Además es necesaria para que el cerebro, los nervios, la piel, (entre otras partes del cuerpo) se desarrollen correctamente. 

6 | Biotina (B7) 

La biotina está involucrada en procesos como la descomposición de carbohidratos, grasas y proteínas. Además, también es popular por contribuir a la salud del pelo, uñas y piel, 

7 | Ácido fólico (B9) 

La vitamina participa en la formación de glóbulos rojos y en el desarrollo del sistema nervioso; además es esencial para la formación de ADN Y ARN; de esta manera el ácido fólico cumple un papel fundamental en el mantenimiento y regeneración de las células.

8 | Cobalamina (B12) 

La cobalamina, más conocida como B12, es una vitamina indispensable para la formación de glóbulos rojos, la regeneración de tejidos y el crecimiento corporal. Además, colabora en la producción de material genérico al interior de las células y mantiene en buen estado el sistema nervioso. 

Si quieres saber más de la B12 y cuáles son las consecuencias asociadas a un déficit de ella, puedes leer ¿Qué puede suceder si tengo una deficiencia de vitamina B12?

¿Para qué sirve el complejo B? 

A modo de resumen, consumir vitaminas del complejo, ya sea a través de alimentos o suplementos, tiene los siguientes beneficios:  

  • Ayuda a prevenir la anemia 
  • Contribuye a prevenir síntomas asociados a la depresión 
  • Ayuda a metabolizar azúcares, grasas y proteínas en las sangre 
  • Favorece la regulación de nuestro apetito 
  • Ayuda a prevenir la debilidad muscular 
  • Beneficia el sistema inmunológico 
  • Se encarga del buen funcionamiento del sistema nervioso 

¿Quién puede consumir B-Complex?

B-Complex está recomendado para aquellas personas que desean llevar una vida más saludable, deportistas, personas que tienen una rutina acelerada y, en general, para quienes presenten una falta de energía, cansancio, fatiga, irritabilidad, dolor de cabeza, o bien, tengan un déficit de estas vitaminas.  

Tal vez te puede interesar: Vitaminas del complejo B, las que te dan energía

¿Cómo se toma B-complex?  

B-Complex cuenta con 90 cápsulas; se recomienda consumir 1 o 2 al día junto con un vaso de agua y no exceder las 8 cápsulas diarias. 

Algunas contraindicaciones: No se recomienda para menores de 8 años, embarazadas y nodrizas, salvo que cuenten con indicación profesional. 

¡Prueba B-Complex de Vitaminlife! 

Prueba nuestro suplemento vitamínico del complejo B y obtén todos los beneficios de estas vitaminas; ¡esenciales para el buen funcionamiento de nuestro organismo! 

En VitaminLife entregamos suplementos, vitaminas y productos naturales de alta calidad, los cuales, complementados con una buena alimentación, te ayudarán a mejorar tu estilo de vida, favoreciendo tu bienestar físico y mental. 

¿Quieres conocer más sobre nuestros productos? Puedes visitar nuestro sitio web. Si tienes dudas más específicas o quieres hacernos una pregunta, ¡contáctanos!