Beneficios de la biotina en el cabello

¿Conoces los beneficios de la biotina? La biotina es un micronutriente al que también se le llama Vitamina H, B7 o B8, el cual podemos encontrar como suplemento vitamínico; que fortalece las uñas, da brillo a la piel, y en especial ayuda a mantener un cabello sano; motivo por el que es ampliamente utilizada para el cuidado del pelo, tanto en shampoos, como en acondicionadores, cremas capilares y otros tratamientos; es por ello que en esta oportunidad te contamos algunos beneficios que la biotina le puede ofrecer a tu cabellera.

Beneficios de la biotina en el cuidado del pelo

Entre las vitaminas más importantes para mantener un cabello sano y cuidado podemos mencionar las del complejo B y la biotina; para entenderlo mejor, primero debemos tener claro lo siguiente:

La nutrición y el pelo

Nuestro estado nutricional afecta considerablemente al cabello, por eso es tan importante aportarle nutrientes vitaminas y minerales de diferentes maneras; siendo la biotina una de las más relevantes en este aspecto.

Contribuciones de la biotina

La absorción de biotina contribuye a fortalecer el cabello, brindándole resistencia y evitando que se caiga; además de ello, le aporta volumen y brillo, haciéndonos lucir una cabellera radiante y saludable.

¿Cómo actúa la biotina en el cabello?

Esta vitamina ejerce la función de coenzima, es decir, que transporta químicos entre las enzimas del cuerpo, para mejorar las funciones del microorganismo; de esta forma estimula la duplicación celular, favoreciendo el crecimiento del cabello.

Entre otras funciones de la biotina, también destaca una ligera intervención de las grasas que protegen al cabello, lo que aporta mayor elasticidad; evitando la rotura de las hebras y mayor protección ante la caída del pelo.

Otras ventajas destacables

Este tipo de vitaminas del complejo B estimulan el riego sanguíneo en el cuero cabelludo lo que facilita que la raíz del cabello reciba los nutrientes indispensables para su cuidado; no olvidemos que a una mayor nutrición de la raíz capilar es igual a un pelo mucho más sano.

¿Cómo recibir la biotina que necesito?

Podemos aportar biotina a nuestro organismo de diferentes maneras. Una de las principales maneras es a través de la alimentación; cuando ingerimos alimentos como: verduras, legumbres, carnes y pescados; nuestra flora intestinal sintetiza los nutrientes y adquirimos biotina de forma natural.

Otra vía igual de efectiva, es tomando suplementos vitamínicos de biotina, que sirven para complementar nuestra alimentación. Si lo deseas, también puedes recurrir a productos cosméticos especializados que aporten este nutriente directamente al cabello; como shampoos, acondicionadores, mascarillas, entre otros.

Te puede interesar: 5 claves para el cuidado del cabello

Recibe los beneficios de la biotina con VitaminLife

En VitaminLife podrás encontrar productos especializados como S, H & N Formula, un complemento vitamínico con Vitaminas C, E, zinc, calcio, betacaroteno, y sí, ¡biotina! convirtiéndose en un producto ideal para el cuidado del cabello, pero al mismo tiempo de las uñas y la piel; así lucir cada día más radiante.

Además de ello, también tienes a tu disposición productos especiales y destacados para el cuidado del cabello, tales como el Biotin & Ginseng Shampoo y el Biotin & Ginseng Conditioner; un par de nutricosméticos sin sal ni parabenos que humectan, nutren y suavizan tu cabellera.

No lo pienses más y comienza a lucir un cabello radiante y saludable sin mucho esfuerzo con VitaminLife.

Puedes leer: Nutricosmetics: ¿qué son? ¿Para qué sirven?