7 beneficios de la papaya que debes conocer

¿Conoces los beneficios de la papaya? Esta fruta tropical, además de ser perfecta para capear el calor del verano, también puede ser muy provechosa para nuestra salud, otorgándonos una gran cantidad de nutrientes, fibra y vitaminas que colaboran con el buen funcionamiento de nuestro organismo. ¡Sigue leyendo para saber más! 

¿Cuál es la composición nutricional de la papaya? 

La papaya posee una gran composición nutricional al ser una excelente fuente de vitaminas C, B1, B2, B3, E y K; por otro lado, también es rica en minerales como el calcio, potasio, hierro, magnesio y cobre. Además, es una gran fuente de fibra y licopeno, un pigmento orgánico que podría combatir patologías relacionadas al cáncer. 

Otra de las grandes ventajas de la papaya es su aporte de papaína, esta es una enzima que se encuentra tanto en la cáscara como en su carne; dicho componente nos puede ayudar a mejorar nuestra digestión y aliviar el estreñimiento. 

Propiedades de la papaya  

La composición de la papaya hace que esta tenga excelentes propiedades para nuestra salud, entre ellas: propiedades antiinflamatorias, cicatrizantes y digestivas. 

  • Antiinflamatorias: La papaya contiene enzimas como la papaína y la quimopapaína, estas ayudan a reducir la inflamación en distintas partes del cuerpo. 
  • Cicatrizantes: El uso tópico de la papaya puede ayudar a prevenir las quemaduras solares y la irritación de la piel. 
  • Digestivas: La papaína también puede colaborar en la digestión, especialmente a digerir alimentos pesados, como las carnes, ya que convierte las proteínas más grandes en proteínas pequeñas. 

Además, la papaya tiene un alto contenido de fibra, lo que puede prevenir el estreñimiento y mejorar la salud del tracto digestivo.  

Quizá quieras leer: Gel de aloe vera: ¿cuáles son sus propiedades digestivas?

7 beneficios de la papaya para tu organismo 

Ahora bien, teniendo en cuenta sus propiedades, te invitamos a conocer 7 beneficios de la papaya.

  1. Favorece tu digestión y previene el estreñimiento 

Como mencionamos anteriormente, la papaya contiene una enzima llamada papaína, esta puede descomponer las proteínas en proteínas más pequeñas y mejorar la digestión. Además, su gran contenido de fibra y agua pueden prevenir el estreñimiento, aliviando la salud y regularidad del tracto digestivo. 

  1. Contribuye a disminuir el colesterol malo  

Otro de los beneficios de la papaya es que puede favorecer la disminución del colesterol malo gracias a su gran cantidad de antioxidantes como la vitamina C y fibra; componentes que evitan el aumento de colesterol en las arterias. Esto, a su vez, evita que se originen problemas cardiovasculares.  

  1. Contribuye a mejorar tu sistema inmunológico 

Gracias a su gran contenido de vitamina C, esta fruta puede ser beneficiosa para fortalecer el sistema inmune. 

  1. Podría prevenir la aparición de tumores

Investigadores de la Universidad de Florida, en colaboración con investigadores japoneses estudiaron la capacidad de la papaya para combatir algunos tipos de cánceres; en él encontraron que esta fruta podría contribuir a mejorar cánceres como el de mama, de páncreas, hígado, pulmón y del cuello del útero. 

  1. Contribuye a mejorar dolores asociados a la artritis 

Su contenido de vitamina C, calcio, potasio, magnesio y cobre, componentes antiinflamatorios, pueden disminuir el dolor y combatir la artritis, reparando y desinflamando los tejidos del cuerpo.  

  1. Puede restaurar el equilibrio ácido-base del organismo 

El magnesio, calcio, potasio y fósforo, componentes presentes en la papaya, pueden ayudar a restaurar el equilibrio ácido-base del organismo, esto permite que se eliminen los excesos de ácidos bases, evitando que se desarrollen trastornos como la alcalosis y la acidosis. 

  1. Alimento con propiedades diuréticas  

La papaya es un excelente diurético al contener alrededor de un 90% de agua, lo que puede contribuir a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo. 

¿Qué esperas para probar Papaya Plus de Vitaminlife? 

En Vitaminlife contamos con Papaya Plus, un alimento natural a base de papaya y piña, ambas frutas conocidas por ser una excelente fuente de enzimas digestivas naturales que pueden contribuir a mejorar la digestión de macronutrientes. 

Obtén los beneficios digestivos de la papaya a través de este alimento natural de Vitaminlife; viene en 90 tabletas y debes consumir 1 al día, dejando que la tableta se disuelva en tu boca.  


¿Deseas conocer más de nuestro gran abanico de suplementos para el cuidado de tu salud y bienestar? Te invitamos a visitar nuestro sitio. Si tienes preguntas o quieres saber más sobre algún producto, ¡no dudes en contactarnos!