5 beneficios de los probióticos que debes conocer

Los probióticos son bacterias buenas que actúan en la flora intestinal, beneficiando nuestra salud. Estos microorganismos vivos son parte natural del cuerpo, formándose desde el nacimiento; sin embargo, se mantienen con nosotros gracias a su ingesta frecuente por medio de alimentos; como el yogurt y suplementos alimenticios.

Es fundamental mantener un buen nivel de probióticos en el organismo, ya que nos ayudan a estar saludables; es por ello que en esta oportunidad hablaremos de algunos beneficios que nos aportan estas bacterias y cuáles son las mejores maneras de obtenerlas.

Lo que debes saber sobre los probióticos

Algunas personas pueden alarmarse con el término bacterias; pero la verdad es que así como las hay malas, también las hay buenas. Nuestro organismos se compone de cientos de ellas, las cuales no solamente les proveen beneficios; sino que también evitan que las bacterias malignas ingresen a nuestro sistema y proliferen en él, manteniéndonos protegidos.

Los probióticos son de las bacterias buenas más populares; esto se debe a todos sus aportes y contribuciones entre los que destacan estos que te presentamos a continuación.

1. Los probióticos son defensores

Tal y como indicamos anteriormente; los probióticos actúan como una defensa ante otras bacterias malignas que intenten atacar el sistema digestivo; desplazándolas y evitando que proliferen. Al mismo tiempo que incrementan la resistencia a infecciones por patógenos en el intestino. Todo esto nos lleva al siguiente punto.

2. Refuerza el sistema inmune

Además de actuar como una defensa efectiva contra bacterias malas; los probióticos además refuerzan el sistema inmune propio de nuestro cuerpo; así lo afirma el portal web de la Clínica Alemana de Chile.

Puedes leer: ¿Cómo subir las defensas de tu sistema inmunológico?

3. Combate y previene problemas intestinales

Mantener un buen nivel de probióticos ayuda a prevenir problemas de salud relacionados al tracto gastrointestinal; como inflamaciones, colitis, síndrome de colon irritable, infecciones, hemorroides y hasta cáncer o la enfermedad de Crohn; incluso, ayuda a combatirlas cuando ya se tienen.

4. Previene problemas relacionados a la nutrición

Este es otro de los grandes beneficios que proveen los probióticos; ya que son muy eficientes para evitar problemas de obesidad, aumento del colesterol malo y la hipertensión. También ayudan a prevenir alergias y problemas de intolerancia alimenticia.

5. Da aportes a la digestión

Estos microorganismos son altamente eficientes para mejorar la digestión, tratar problemas de acidez y regular el tránsito intestinal; combatiendo el estreñimiento y cuadros de diarreas. Además de ello, los probióticos ayudan a absorber mejor algunos nutrientes, como el calcio, hierro y las vitaminas B.

Maneras de obtener probióticos

La mejores formas de obtener probióticos es a través de la alimentación y consumo de suplementos alimenticios especialmente diseñados para aportar este tipo de bacterias al organismo.

Entre los alimentos más destacados que contienen probióticos están; el yogurt, los quesos crudos, las aceitunas y encurtidos, o las comidas especialmente elaboradas y fermentadas como el chucrut o el kimchi. Es importante destacar que mantener una dieta balanceada y saludable ayuda a cuidar nuestra flora intestinal.

Respecto a los suplementos alimenticios con probióticos, podemos encontrar cientos de alternativas en el mercado. Sin embargo, lo mejor es acudir a marcas de confianza que nos brinden el respaldo de adquirir un producto testeado y con altos estándares de seguridad; como los suplementos de VitaminLife.

En nuestra tienda podrás encontrar una amplia gama de probióticos ajustados a múltiples necesidades, tales como:

  • Daily Biotic Senior: con vitaminas, minerales, prebióticos y probióticos; ideal para aportar al cuerpo los principales micronutrientes, convirtiendo a este en un producto ideal para personas mayores de 50 años en adelante.
  • Daily Biotic Flora: perfecto para tratar molestias gastrointestinales, estimulando la recuperación y equilibrio de la flora intestinal.
  • Daily Biotic Intime: especialmente diseñado para favorecer la actividad y funcionalidad de la microflora femenina; además de reforzar el sistema inmunológico de la mujer. 
  • Probio – Col: equilibra la flora y regula el tránsito intestinal; contribuyendo a una buena digestión y a la regeneración de la mucosa gástrica. Producto con Aloe Vera, vitaminas, minerales y una mezcla de hierbas naturales.
  • Daily Biotic Aller: favorece el adecuado funcionamiento de la flora intestinal; al mismo tiempo potencia nuestra capacidad de evitar la colonización de bacterias patógenas (bacterias malas).
  • Probiomax New Formula X: además de equilibrar la flora, mejora el tránsito intestinal y fortalece el sistema inmune.
  • Daily Digestive: mantiene equilibrada la flora intestinal; al mismo tiempo que optimiza las funciones del sistema digestivo.
  • Daily Biotic: fortalece el sistema inmunológico mientras que mejora la salud intestinal y provee protección gástrica.
  • Probiomax New Formula X: además de equilibrar la flora, mejora el tránsito intestinal y fortalece el sistema inmune.
  • Daily Biotic Chewable: estimula la producción de energía corporal; optimizando nuestra inmunidad y potenciando la salud intestinal.
  • Multi Biotic 50 billion CFU: un compuesto de más de 16 probióticos que contribuye a mantener el equilibrio de la flora intestinal; al mismo tiempo que estimula el sistema inmunológico

No esperes a tener un problema de este tipo para tratarlo, evita su aparición y cuida tu salud intestinal. Escoge el que más se ajuste a ti y disfruta de los beneficios que proveen los probióticos desde la primera cápsula.

Te puede interesar: Cuerpo y mente: 4 vitaminas y suplementos para tu bienestar