¿Para qué sirve el colágeno hidrolizado?

¿Para qué sirve el colágeno hidrolizado? Este suplemento alimenticio cada día gana más adeptos y se ofrece con mayor frecuencia en el mercado. 

Así que si lo has visto en alguna vitrina física u online, no es de extrañar. Pero ¿Sabes realmente cuál es la utilidad de este tipo de colágeno? Aquí te contamos.

 

¿Qué es? ¿Para qué sirve el colágeno hidrolizado?

 

Este colágeno es un complemento alimenticio natural hecho a base de huesos y cartílagos bovinos.  

Se utiliza para estimular la producción de colágeno, debido a que el cuerpo deja de producirlo naturalmente a partir de los 30 años, ocasionando flacidez, arrugas y dolores en las articulaciones. 

 

El colágeno y su versión hidrolizada

El colágeno es la proteína más abundante del cuerpo, y la responsable de ayudar al organismo a funcionar correctamente, fortaleciendo los huesos y dando estructura a la piel (El Español). 

El problema es que esta proteína es una molécula larga y de difícil digestión, por eso cuando se consume cruda, solo se asimila el 1%. 

Para solucionar ese inconveniente, se somete a una hidrólisis avanzada, proceso que origina en el famoso colágeno hidrolizado, una versión ingerible que se incorpora en el organismo hasta en un 80%. 

 

¿Para qué sirve el colágeno hidrolizado? 5 beneficios 

De acuerdo al sitio de salud Healthline, el consumir este suplemento alimenticio reporta varias ventajas: 

 

1 | Mejorar la elasticidad de la piel

 

Al dejar la piel más firme, evita que las líneas de expresión se acentúen y originen arrugas. 

Tener una alimentación saludable y balanceada es importante para evitar déficit, ya que el consumo de vitaminas y minerales favorece el correcto cuidado de la piel. Entre los micro nutrientes más importantes podemos encontrar las vitaminas A, C, D y E, las cuales participan activamente contra la oxidación celular, previniendo el envejecimiento y colaborando a mantener la estructura e hidratación de la piel.

 

2 | Fomentar la salud cardiovascular

 

El colágeno tiene la importante función de dotar de estructura a las arterias del cuerpo. Por eso, si en ellas existe déficit de esta proteína, pueden quedar frágiles y originar problemas al corazón.   

                                                                

3 | Aliviar el dolor de las articulaciones

 

El colágeno hidrolizado reduce la inflamación del cuerpo y estimula la producción de colágeno, lo cual podría evitar las molestias ocasionadas por patologías articulares. 

 

4 | Ayudar a prevenir la pérdida ósea

 

Esta molécula controla los niveles de proteína en la sangre, evitando que se desarrollen enfermedades óseas, como la osteoporosis. 

 

5 | Contribuir a aumentar la masa muscular

Este tipo de colágeno incrementa la musculatura y la fuerza corporal, constituyendo una opción para quienes deseen mantenerse saludables y en forma. 

 

También puedes leer: El colágeno y sus beneficios 

 

Ya sabes para qué sirve el colágeno para tomar. Sigue al tanto sobre este y otros temas sobre el cuidado del cutis, aquí ¡Hay mucha ciencia wellness para ti!