¿Cómo obtener una piel bronceada y saludable con ayuda del betacaroteno?

Muchas personas aman esta época de calor porque pueden aprovechar del sol para tener una piel bronceada, pero, hay que tener mucho cuidado con ello porque los rayos UV pueden causar daños irreparables en nuestra piel. Frente a ello, el betacaroteno puede ayudarte a estimular el bronceado de tu piel de forma natural, además de protegerte de los rayos UV. ¡Conoce más acá!  

¿Cómo obtener una piel bronceada y saludable? 

Estamos en tiempo de intenso calor, donde la temperatura casi todas las semanas se encuentra por sobre los 28 grados, lo que nos recuerda automáticamente al verano, la playa y el sol; una época en que a muchos y muchas les entran las ganas de alcanzar el dorado perfecto en su piel. 

¿Lo malo? El sol es cada vez más peligroso, y estar prolongados intervalos de tiempo frente a los rayos UV puede tener consecuencias negativas para nuestra piel, como por ejemplo: envejecimiento prematuro, manchas y arrugas en la piel, deshidratación y en los peores casos, cáncer de piel. Frente a esto, el betacaroteno se sitúa como una alternativa para obtener una piel bronceada y saludable.  

Tal vez te puede interesar: ¿Cómo retrasar el envejecimiento de la piel?

Sobre el betacaroteno  

El betacaroteno es un pigmento vegetal que forma parte de los carotenoides; el cual puede encontrarse en frutas y verduras de colores rojizos, amarillentos, anaranjados y verde intenso, como las naranjas, zanahorias, acelgas, brócoli, la piña, el mango, etc. Además, es un precursor de la vitamina A, por lo cual, cuando consumimos alimentos con este becataroteno, nuestro cuerpo lo transforma en dicha vitamina en nuestro intestino e hígado. 

A su vez, la vitamina A actúa como antioxidante, combatiendo los radicales libres y protegiendo nuestro organismo de distintas enfermedades, aunque también tiene otros beneficios, como por ejemplo: 

  • Contribuye a aliviar los síntomas asociados a la artrosis. 
  • Colabora en el aumento de las defensas y protege el sistema inmunológico. 
  • Gracias a sus propiedades depurativas, puede ayudar a eliminar el colesterol malo de nuestro cuerpo y prevenir las enfermedades cardiovasculares. 
  • Si padeces de asma y consumes regularmente betacaroteno, puedes disminuir las posibilidad de sufrir ataques luego del ejercicio físico. 
  • Como mencionamos antes, es un gran antioxidante que tiene la capacidad de neutralizar los radicales libres y prevenir el daño que ellos pueden causar en nuestro material genético.

Si te interesa conocer más sobre el pigmento de betacaroteno, te recomendamos leer nuestro artículo Betacaroteno: ¿para qué sirve y cuál es su relación con la vitamina A?

Piel bronceada: ¿Cómo el betacaroteno te protege de los rayos UV? 

Uno de los beneficios más populares del betacaroteno tiene relación con nuestra piel, y es que la vitamina A estimula la producción de melanina, la cual es responsable de añadir color a nuestra piel, cabello y ojos; entregando un tono bronceado u oscuro. 

A su vez, esta misma coloración que produce en la piel, permite que la melanina nos proteja de los rayos UV, absorbiendo la radiación y evitando que las capas más profundas de la piel se dañen a causa del sol. Por eso se recomienda que para obtener un bronceado natural y saludable, hay que ingerir alimentos ricos en betacaroteno, o bien obtenerlo a través de suplementos alimenticios.  

Cabe mencionar que el betacaroteno en ningún momento reemplazará al bloqueador solar; siempre es bueno utilizarlo cuando estamos expuestos al sol, sin embargo el betacaroteno puede aumentar su protección de una forma natural.  

Productos con Betacaroteno en Vitaminlife

El suplemento alimenticio Betacaroteno 25000 UI es un producto que está hecho a partir de aceite de soja, gelatina, glicerina, aceite de raíz, cera de abeja y betacaroteno. Este es un potente antioxidante que contribuirá en la formación de los pigmentos retinales.  Debes tomar 1 cápsula al día. 

Coenzyme Q-10 es un alimento para deportistas, el cual tiene componentes combinados de ubiquinona, y otros ingredientes como vitamina B6 , vitamina C y betacaroteno. El producto aporta antioxidantes que contribuyen a proteger tu cuerpo del daño de los radicales libres. Debes tomar 1 cápsula al día junto con un vaso de agua. 

¿Te interesó este artículo? ¿Quieres conocer más de nuestro gran abanico de suplementos para el cuidado de tu salud y bienestar? Te invitamos a visitar nuestro sitio. Si tienes preguntas o quieres saber más sobre algún producto, ¡no dudes en contactarnos!