¿Cómo subir las defensas de tu sistema inmunológico?

Es importante tener un buen sistema inmunológico para evitar enfermedades que puedan afectar a nuestro cuerpo y organismo, más aún con la emergencia sanitaria.  Por eso, es imprescindible reforzar nuestro sistema inmunológico y subir las defensas. 

Las defensas son una red de células, órganos y tejidos que conforman el sistema inmunológico, que se unen para combatir a cualquier agente externo que pueda ser infeccioso o peligroso para nuestro organismo.

6 consejos para subir las defensas

  1. Alimentos altos en nutrientes y vitaminas

Hay muchos alimentos especialmente las frutas y verduras, que son una excelente fuente de nutrientes y vitaminas de los grupos A, C, D, E y Zinc, las cuales te ayudarán a reforzar tus defensas y el sistema inmune.

  1. Realiza actividad física

El ejercicio y mantenerse activo hacen que los glóbulos blancos y los anticuerpos circulan con mayor rapidez, detectando y concentrándose en algún agente externo amenazante. Además, disminuye el estrés, que debilita el sistema inmunológico. 

  1. Evita el estrés

Al estar estresado se libera una hormona llamada cortisol, la cual, al estar alta, puede alterar las funciones de los órganos, siendo así más propenso a tener las defensas bajas y contraer una enfermedad. 

  1. Duerme lo suficiente

Nuestro cuerpo necesita descansar lo suficiente, puesto que al tener un mal ciclo de sueño puede ocurrir que algunas funciones empiecen a trabajar más lento o a fallar. Además, la falta de sueño aumenta el estrés y, por consecuencia, aumenta la hormona del cortisol. Una investigación realizada por la revista “Sleep”, en el año 2015, comprobó que las personas que duermen más de 7 horas son menos propensas a un resfriado. 

  1. Ten una dieta balanceada

Una dieta balanceada puede aportar diversos nutrientes, vitaminas y minerales, que pueden obtenerse consumiendo carne blanca, carne roja, frutas, verduras, granos integrales y legumbres. También es importante evitar la comida rápida, debido a que no es una fuente de vitaminas y el 80% de nuestro sistema inmunológico se encuentra en el intestino. 

  1. Opta por suplementos

Los suplementos son una excelente opción para ayudar a nuestras defensas y reforzar las vitaminas en tu organismo. Además,  para quienes no se alimentan correctamente y no consumen los nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento del cuerpo pueden aumentar sus defensas y mejorar el sistema inmunológico con los suplementos. 

Suplementos que pueden ayudarte a subir las defensas

En VitaminLife tenemos como objetivo cuidar y nutrir tu cuerpo de manera saludable e integral, por eso contamos con una amplia gama de suplementos vitamínicos, para que tu sistema inmunológico pueda ser fortalecido y funcione correctamente. 

Algunos suplementos son la Vitamina E, Vitamina C, Zinc, Vitamina A, Vitamina K2, Iron, entre otras. Además de suplementos vitamínicos naturales a base de alimentos y plantas que contienen una gran fuente de vitaminas y nutrientes. 

Te puede interesar: Los 8 beneficios del colágeno