Cuerpo y mente: 4 vitaminas y suplementos para tu bienestar

Sabemos que el cerebro es el órgano más importante del cuerpo humano, ya que es indispensable su buen desempeño para el funcionamiento óptimo de todos nuestros otros organismos. Cuando no obtenemos de los alimentos las vitaminas necesarias, y tampoco las ingerimos con el uso de algún suplemento, puede que no nos sintamos bien, tengamos muy poca energía y bajo el ánimo.

Existen vitaminas que nos pueden ayudar a mantener el bienestar del cuerpo y mente, mejorando la memoria o la concentración. Con ellas es posible disminuir el riesgo de sufrir ciertas enfermedades. Con pequeñas modificaciones en nuestros hábitos alimenticios podríamos alcanzar resultados fantásticos. Revisemos a continuación esas vitaminas y suplementos.

Algunas vitaminas y suplementos para el bienestar de tu cuerpo y mente

Para que el cerebro funcione al 100% participan muchas moléculas, y para su síntesis son necesarios distintos nutrientes esenciales, pero algunos se pueden destacar:

Para la mente y la concentración

Vitamina B1

La protección de tu cerebro está garantizada si obtienes vitamina B1. Se ha demostrado que la obtención del grupo vitamina B y suplementos de tiamina pueden mejorar la función cerebral de los pacientes con alzheimer.

La vitamina B1 puede proteger el cerebro reduciendo los niveles de homocisteína (un producto metabólico) en el plasma sanguíneo.

Omega 3

Los ácidos grasos esenciales, como el omega-3 se consideran fundamentales para el buen estado de las membranas neuronales y de las conexiones entre las células cerebrales. De hecho, se ha relacionado el bajo consumo de omega-3 con un mayor riesgo de deterioro cognitivo relacionado con la edad.

También puedes leer: ¿Vitaminlife para qué sirve? descubrelo aquí

Beneficiosas para el cuerpo

Vitamina A

La vitamina A es considerada esencial para la visión, también para la salud de la piel, además es antioxidante, y tiene una función básica en la reproducción y en el crecimiento. También puede ayudar a la formación y al mantenimiento de los dientes, algunos tejidos blandos y óseos, membranas mucosas y mantener la piel sana. Esta vitamina produce los pigmentos en la retina del ojo, por eso se conoce como retinol.

Por otro lado, favorece la óptima visión, especialmente cuando no contamos con mucha luz, y  juega un papel fundamental en el embarazo y en la lactancia saludable.

Magnesio

Un estudio realizado por científicos del MIT descubrió que el Magnesio mejora nuestra memoria y reduce el envejecimiento del cerebro. También se ha demostrado que alivia la depresión y la ansiedad. Por otro lado, para las mujeres, mejora los síntomas del síndrome premenstrual.

Ya sabes más acerca de los beneficios de estas vitaminas y suplementos para el cuerpo y mente… Conoce sobre otros temas y cuidados, aquí, ¡Hay mucha ciencia wellness para ti!