Espirulina para bajar de peso: ¿mito o realidad?

Muchas personas utilizan la espirulina para bajar de peso, sin embargo, ¿realmente cumple este objetivo? A continuación, no solo analizaremos si cumple esta propiedad, sino que, además, nos referiremos a todos sus múltiples beneficios y cómo te puede ayudar a tener una mejor salud.

¿Qué es la espirulina?

La espirulina es un alga verde-azulada comestible que vive en aguas ricas en diversos minerales y, además, se piensa que es una de las formas de vida más antiguas del planeta. Debido a su alto contenido en vitaminas, minerales, proteínas, antioxidantes, entre otros; junto con sus beneficios para la salud, es considerada como un superalimento.

En la actualidad, al ser utilizada como suplemento alimenticio en prácticamente todo el mundo, es posible encontrarla en formato polvo, tabletas y cápsulas.

Beneficios de la espirulina en el organismo

La espirulina es un alga con proteínas de excelente calidad, además tiene propiedades depurativas, regeneradoras y estimulantes que pueden ser de gran ayuda para nuestro organismo; acá te contamos parte de sus beneficios: 

1. Está llena de nutrientes

Comenzando con que el 60% de su contenido es exclusivamente proteína, se convierte en una excelente amiga para quienes llevan una alimentación vegetariana. Por otro lado, cuenta con importantes nutrientes como vitaminas B1, B2 y B3, cobre, hierro, magnesio, calcio, potasio, fósforo, entre otros.

2. Tiene antioxidantes y ayuda de reducir la inflamación

Uno de sus componentes principales de la espirulina es la ficocianina, que es un poderoso antioxidante presente en las algas azul-verdosas. 

3. Combate la anemia 

La espirulina tiene una gran cantidad de hierro (10 veces más que la espinaca), esto la cataloga como un superalimento, incluso reconocido por las Naciones Unidas, para hacerle frente a enfermedades como la anemia y la malnutrición. 

4. Contribuye a limpiar el organismo 

La clorofila que posee la espirulina está llena de propiedades antioxidantes que ayudan a depurar el organismo mediante la eliminación de metales pesados, tales como el arsénico o el mercurio. 

5. Beneficia el sistema inmune 

La espirulina contiene vitaminas, minerales y enzimas como la ficocianina, la clorofila-a, el beta-caroteno, los polisacáridos y la enzima superóxido dismutasa, las cuales, combinadas, generan una excelente respuesta para activar el sistema inmunológico. 

¿Sirve la espirulina para bajar de peso?

Como fue mencionado anteriormente, la espirulina cuenta con múltiples beneficios comprobados y aún más que siguen siendo investigados. Si bien, esta alga ha sido difundida mundialmente como una notable aliada para el control del peso, no se adelgaza tan solo por consumirla. 

Lo que sí es cierto es que ayuda a controlar el apetito gracias a su efecto saciante, esto porque entre sus componentes encontramos la fenilalanina, un aminoácido procedente de la hormona colecistoquinina, la cual determina el nivel de saciedad que podemos sentir en el estómago. 

A pesar de lo anterior, sí es un magnífico suplemento si se está con un plan de alimentación y ejercicios para bajar de peso, ya que te ayuda a lograr tu objetivo sin perder una gran cantidad de nutrientes. Además, considerando que algunos estudios aseveran que podría acelerar el metabolismo, ayudar a reducir el colesterol malo y los niveles de azúcar en la sangre; es aún mejor incluirla a tu alimentación.

En resumidas cuentas: ¡no es un suplemento mágico! Sin embargo, será de mucha ayuda en el proceso.

Cápsulas de espirulina en VitaminLife

En VitaminLife tenemos a tu disposición espirulina de 500 mg en formato de 100 cápsulas para que puedas aprovechar su gran cantidad de nutrientes, potentes antioxidantes y todos los otros beneficios que tiene para tu organismo. Si tienes dudas de este u otros productos, no dudes en contactarnos y con mucho gusto atenderemos cualquiera de tus consultas.
Además, no olvides visitar nuestro blog y sitio web para leer interesantes artículos y conocer todos los suplementos que tenemos para tu bienestar.