Germen de trigo, propiedades y usos en belleza

¿Conocemos qué es exactamente el germen de trigo y sus propiedades? Se ha oído hablar de él últimamente más que en años anteriores, quizás porque finalmente muchas personas han podido notar la gran cantidad de beneficios que ofrece.

¿Conocemos qué es exactamente el germen de trigo y sus propiedades? Se ha oído hablar de él últimamente más que en años anteriores, quizás porque finalmente muchas personas han podido notar la gran cantidad de beneficios que ofrece.

El germen de trigo es una fuente importante de ácidos grasos esenciales, como el omega 3 o el omega 6, y nos ayuda a reducir los niveles de colesterol, a prevenir enfermedades cardiovasculares y a mantener en buen estado los órganos como el corazón y el hígado, también contiene otras grasas saludables, dentro de las cuales encontramos las fitoceramidas, que son ceramidas de origen vegetal.

Germen de trigo, y sus propiedades para el cuerpo

Este tiene propiedades antioxidantes por su alto contenido en vitamina E, también ayuda a minimizar los efectos del envejecimiento que ejercen los radicales libres en el organismo. Por su parte, la vitamina E es necesaria para el correcto funcionamiento del sistema cardiovascular, también actúa como protector de la piel o las mucosas, y por su alto contenido en esta vitamina, puede mejorar la fertilidad.

Por otro lado, también aporta energía y salud a nuestros músculos, además es un poderoso antioxidante. Tiene alto contenido en vitamina F o ácido linoleico, que interviene en el proceso de asimilación de grasas, azúcares y proteínas del organismo.

Cuando se trata de tratamientos de belleza natural para dar vitalidad y salud a nuestra piel, pelo o uñas, es positivo y beneficioso. 

Más beneficios del germen de trigo y sus propiedades

Finalmente los ácidos grasos esenciales y las vitaminas del germen de trigo ofrecen a nuestro organismo una gran cantidad de beneficios, en resumen, algunos pueden ser:

  • Ayuda a tu cabello, porque puede cerrar la cutícula del mismo, provocada por el calor y otros químicos.
  • Ayuda con los problemas como el insomnio, la ansiedad o el estrés.
  • Contribuye el aspecto de la piel seca por sus propiedades antioxidantes.
  • Ayuda la circulación y la salud del corazón porque no contiene colesterol.
  • Aporta a la presión arterial al tener potasio, puede prevenir enfermedades como la artritis.
  • Ayuda al desarrollo muscular por su cantidad de proteínas.
  • Ayuda a reducir la fatiga.
  • Ayuda al tránsito intestinal por su alto contenido en fibra.

También puedes leer: ¿Vitaminlife para qué sirve? descúbrelo aquí

Si lo probamos en aceite puro en forma líquida, se puede tomar una cucharada en ayunas, y eso puede hacer que ayude o disminuya los problemas de estreñimiento, resequedad en la piel y las deficiencias de Vitamina E.

En el área cosmética, es muy utilizado ya que hidrata la piel y evita las líneas de expresión cuando se utiliza con frecuencia. Con ciertas maneras de aplicar, también se puede utilizar para desmaquillar.

Ya sabes más acerca de los beneficios del germen de trigo… Conoce sobre otros temas y cuidados, aquí, ¡Hay mucha ciencia wellness para ti!