Nutricosmetics: ¿qué son? ¿Para qué sirven?

Muchas personas buscan mantener la piel sana y verse jóvenes, y a veces nos encontramos con limitantes al momento de decidir qué opciones utilizar para los buenos cuidados.

Muchas personas buscan mantener la piel sana y verse jóvenes, y a veces nos encontramos con limitantes al momento de decidir qué opciones utilizar para los buenos cuidados. Encontrar una buena alternativa en cosméticos que nos apoyen consiguiendo el objetivo que perseguimos, no es complicado. Afortunadamente ahora cuentas con los suplementos y vitaminas que contiene la línea Nutricosmetics de VitaminLife.

Estos productos nos ayudan fundamentalmente en la nutrición de la piel y a mantener la belleza natural, también a mejorar diferentes aspectos del cuidado general y la estimulación de ciertas funciones de la piel, para así tener una mejor apariencia por fuera y por dentro. Todo esto siempre junto a una buena alimentación, que incluya alimentos que aporten una buena cantidad de nutrientes.

Nutricosmetics se puede consumir con otros productos cosméticos, quizás de otras marcas, o con los mismos ingredientes, en algunos se puede optar por cremas, ya que si se usan juntos pueden tener más fuerza al aplicarlos.

 

Nutricosmetics: ¿qué son? ¿Para qué sirven?

Los productos Nutricosmetics a través de la nutrición ayudan a mantener un rostro y cuerpo más firme y joven, resaltando la belleza natural. Con el transcurso del tiempo nuestro organismo disminuye la producción de proteínas y vitaminas, y esto podría afectar nuestra salud. Nutricosmetics ayuda a reducir este efecto, y también trae beneficios positivos en relación  a  la  elasticidad  de  la  piel y el rostro.

Por otro lado, el Magnesio es un micronutriente que participa en más de 300 reacciones bioquímicas corporales. Ayuda a mantener el funcionamiento normal de músculos y nervios, también ayuda a mantener la salud ósea.

 

NutriComplex H y su importancia

Es un alimento para deportistas y suplemento alimentario con adición de aminoácidos, mezcla de vitaminas del complejo B, C y E, con colágeno hidrolizado y levadura de cerveza. 

Este producto ha sido formulado con nutrientes que de forma natural participan en el cuidado diario del cabello. Contiene L-Cisteína que es un aminoácido que participa en la construcción de queratina, importante proteína presente en el pelo y uñas. Vitamina B5 (o ácido pantoténico) que es de gran importancia tanto para el crecimiento de las uñas, la regeneración de la piel y para la salud del cabello, su acción es de especial importancia para el cabello como nutriente. 

El colágeno y su importancia

El colágeno es una proteína esencial en el cuerpo humano, que forma parte de diferentes tejidos: este aporta flexibilidad, elasticidad y también resistencia a la presión. Esta proteína es muy abundante en la piel, huesos y articulaciones (algunos ligamentos, tendones y cartílagos). 

También se encuentra en la córnea y en las paredes de los vasos sanguíneos. El colágeno es una proteína fundamental para el buen funcionamiento del organismo, por si no sabías, este representa más del 25% del contenido total de proteínas en los mamíferos, por eso es importante tener niveles óptimos de colágeno en nuestro cuerpo.

¿En qué momento del día se recomienda tomar el colágeno?, la cantidad diaria mínima que se sugiere consumir de colágeno es de 10 g. Hay que tener claro que se trata de un aporte de proteínas, e ideal es tomarlo durante o después del desayuno, la recomendación es tener el estómago lleno para facilitar su digestión.

 

También puedes leer: El colágeno y sus beneficios 

 

Ya sabes para qué sirven los Nutricosmetics. Conoce más sobre este tema y otros cuidados, aquí. ¡Hay mucha ciencia wellness para ti!