¿Para qué sirve el aceite de coco y cuáles son sus beneficios?

El uso del aceite de coco en la actualidad es muy versátil, gracias a sus propiedades que hacen que sea considerado un superalimento de múltiples usos. Son muchas sus propiedades: cuida la piel, el cabello, puede ayudar a bajar de peso y se puede utilizar para cocinar, pero ¿cuál es el mejor uso que le podemos dar? ¿para qué sirve el aceite de coco?

Lo principal es saber que este se obtiene luego del prensado de la pulpa del coco, está compuesto por ácidos grasos y sustancias antioxidantes que proporcionan muchos beneficios para el organismo.

Por sus propiedades medicinales, puede eliminar hongos, infecciones o bacterias en nuestro organismo, favorece la reducción de grasa abdominal y puede ayudar a personas que tienen alzheimer, debido a sus efectos beneficiosos en el cerebro.

¿Para qué sirve el aceite de coco? ¿Cuáles son sus beneficios?

1 | Puede hidratar tu piel

El aceite de coco contiene vitamina E  y es un antioxidante natural que ayuda a mantener sana la piel, con esto se puede evitar la resequedad de la piel. Por otro lado, es posible combatir la dermatitis, por ese motivo está presente como ingrediente principal en productos para cuidado de la piel.

2 | Ayuda a disminuir el peso

Debido a su alto contenido en ácido láurico, el aceite de coco contribuye a quemar energía más rápido. La grasa del coco tiene una peculiaridad y es que aumenta el metabolismo, o lo que es lo mismo, hace que podamos quemar energía más rápido.  

Cuando se toman calorías en forma de este aceite, es más lo que se gasta, que lo que se “aprovecha”. A esta propiedad se la llama termogénesis. En definitiva, este aceite puede ser un buen complemento para adelgazar. 

También puedes leer: 12 tipos de vitaminas y minerales básicos para el buen funcionamiento del cuerpo

3 | Contribuye a la salud de tu cerebro

Es bueno para personas con Alzheimer, también ayuda a prevenir otras enfermedades. Mejora la función cerebral, creando fuentes de energía alternativas para el cerebro, todo gracias a los ácidos grasos que contiene, esto se debe a los triglicéridos de cadena media.

4 | Ayuda a tu sistema inmunológico

Los ácidos grasos de la cadena corta del aceite de coco tienen propiedades antihistamínicas, que se usan para tratar enfermedades como el asma, la urticaria y la sensibilidad alérgica a los alimentos, sus propiedades también ayudan a la regeneración de la flora intestinal y cómo se absorbe -directamente- a nivel de colon, aporta energía. La versatilidad del aceite coco permite que lo podamos usar sustituyendo el azúcar. 

Ahora sabes para qué sirve el aceite de coco y sus funciones principales. Conoce sobre otros temas y cuidados, aquí, ¡Hay mucha ciencia wellness para ti!