Probiomax de Vitaminlife: ¿para qué sirve y cómo se toma?

¿Quieres potenciar tu sistema inmune? ¿O tal vez ayudar a mejorar tu digestión? Si es así, estás en el lugar indicado. Acá te contamos de Probiomax, un alimento en base a probióticos que puede ayudarte a equilibrar tu flora intestinal y mejorar tu sistema inmunológico, especialmente en estas épocas de frío y lluvias. ¡Sigue leyendo para saber más de sus beneficios! 

Antes que todo, ¿qué son los probióticos? 

Según la Organización Mundial de la Salud, los probióticos pueden definirse como microorganismos vivos que, al tomarse en las cantidades adecuadas, pueden tener un efecto beneficioso en la salud de las personas.   

Los probióticos, tanto en alimentos como en suplementos, son microorganismos vivos, principalmente bacterias, las cuales viven en el intestino y pueden ayudar a mantener o mejorar las bacterias buenas que circulan por el cuerpo a través de dos mecanismos de acción: digestivo y protector. 

Si quieres conocer más en detalle sobre los probióticos, puedes revisar nuestro artículo: 5 beneficios de los probióticos que debes conocer.  

¿Qué hacen los probióticos en tu organismo? 

  • Favorecen la absorción de minerales como el calcio, magnesio y hierro
  • Combaten contra los microorganismos dañinos para la salud, evitando su crecimiento y proliferación dentro del organismo
  • Ayudan en la formación de nutrientes y algunos aminoácidos esenciales
  • Equilibran la flora intestinal 

Probiomax de Vitaminlife: ¿qué contiene?  

Nuestro alimento Probiomax contiene una mezcla de distintas cepas, entre ellas: Lactobacillus Acidofilus, Lactobacilus Rhamnosus, Bifidobacterium Bifidum; cada uno cuenta con excelentes propiedades para nuestra salud.  A continuación te describimos los beneficios de cada una de estas bacterias: 

  • Bacteria Lactobacillus Acidophilus, esta es una de las más importantes dentro de los probióticos. Su principal objetivo es ayudar en la absorción de nutrientes, combatir infecciones y facilitar la digestión.  
  • Bacteria Lactobacillus Rhamnosus, esta se encuentra en el intestino y puede ayudar a combatir, de manera rápida y ágil, los casos de diarrea. 
  • Bacteria Bifidobacterium Bifidum; se encuentra en el intestino delgado y grueso, y puede favorecer la digestión de los productos lácteos.    

¿Cómo se toma Probiomax

Probiomax de Vitaminlife viene en un envase de 60 cápsulas; el modo de uso es muy sencillo, sólo debes tomar 1 o 2 cápsulas al día acompañado de un vaso de agua. 

Más beneficios de los probióticos 

Ahora bien, todo este conjunto de componentes antes mencionados, más allá de tratar nuestra digestión, podrán entregarnos los siguientes beneficios:  

  1. Podrían prevenir el cáncer de colon: Los probióticos que contienen bacterias como lactobacillus y bifidobacterias, pueden actuar sobre la flora intestinal y reducir los niveles de componentes cancerígenos, disminuyendo así el riesgo de padecer cáncer de colon.
  1. Alivia el estreñimiento: Como mencionamos anteriormente, los probióticos equilibran la flora intestinal, lo que puede reducir el estreñimiento, generar heces más firmes e incrementar la frecuencia de las evacuaciones. 
  1. Potencian el sistema inmune: Los probióticos pueden constituir una barrera protectora en nuestra mucosa, esto permite el aumento en los niveles de linfocitos e inmunoglobulinas, mejorando la respuesta inmune y protegiendo a nuestro cuerpo de desarrollar enfermedades inflamatorias o infecciosas. 

¿Tomar Probiomax en cápsulas tiene el mismo efecto que ingerir probióticos a través de la alimentación?   

Si bien los probióticos pueden adquirirse a través de la alimentación, otra forma muy efectiva de obtener sus propiedades es a través de suplementos. Ahora bien, quizá te hagas la pregunta de: ¿será lo mismo consumirlo por uno u otro medio?

Lo cierto es que, la presentación en cápsulas está especialmente diseñada para que puedas obtener todos los beneficios de los probióticos, sin que esto pueda interferir en la acción de los microorganismos en tu cuerpo. 

Algunos beneficios de ingerir probióticos a través de cápsulas son: 

  • Se reducen posibles riesgos: Por ejemplo, al ingerir alimentos probióticos que estén descompuestos
  • Es de acción inmediata: Al ingerir alimentos, el cuerpo tarda alrededor de 2 horas en digerirlo, mientras que en cápsulas demora entre 20 y 30 minutos 

Si te interesa saber más sobre probióticos en cápsulas, puedes leer el siguiente artículo: Probióticos en cápsulas: 3 razones para recurrir a ellos

Últimas recomendaciones

Por lo general, el consumo de probióticos no está asociado a la aparición de efectos secundarios, sin embargo es necesario recordar que su consumo debe evitarse en los siguientes casos: 

  • Pacientes con enfermedades autoinmunes 
  • Pacientes con diarreas sanguinolentas
  • Pacientes con tratamientos inmunosupresores 
  • Individuos convalecientes de alguna cirugía cardiaca

Conoce más productos de Vitaminlife

En VitaminLife entregamos suplementos, vitaminas y productos naturales de alta calidad, los cuales, complementados con una buena alimentación, te ayudarán a mejorar tu estilo de vida, favoreciendo tu bienestar físico y mental. 

¿Quieres conocer más sobre nuestros productos? Puedes visitar nuestro sitio web. Si tienes dudas más específicas o quieres hacernos una pregunta, ¡contáctanos!