Probióticos en cápsulas: 3 razones para recurrir a ellos

Los probióticos en cápsulas son un producto diseñado para contribuir al bienestar de la salud, ya que se componen de un conjunto de organismos vivos especialmente seleccionados para favorecer la actividad intestinal, lo que convierte a estos suplementos en una de las mejores alternativas para el cuidado de la microbiota existente en esta parte del cuerpo. Pero esto es solo uno de los tantos beneficios que se pueden recibir y aquí te daremos algunas otras razones por las que deberías optar por esta alternativa.

Ventajas y beneficios de los probióticos en cápsulas

Cuando hablamos de productos naturales como los probióticos, se puede pensar que la mejor manera de proveerlo al cuerpo es por medios tradicionales como la alimentación; pero como indicamos al inicio, la presentación en cápsula está especialmente diseñada por un equipo de expertos en un laboratorio, lo que garantiza de estar recibiendo las cantidades exactas que se requieren para mantenernos saludables. Además de ello…

1. Se reducen posibles riesgos

Al ingerir estas cápsulas se le está aportando probióticos al organismo de forma segura, reduciendo posibles riesgos; como por ejemplo, el ingerir alimentos ricos en probióticos que estén descompuestos, lo cual puede ser contraproducente; más si consideramos que muchos de estos alimentos son fermentados, como el yogurt y los encurtidos.

2. Acción más inmediata

Cuando ingerimos alimentos, nuestro cuerpo tarda alrededor de 2 horas para digerirlos y absorber los nutrientes; mientras que por medio de cápsulas el cuerpo recibirá el aporte de forma más rápida, ya que estas son hechas con materiales que demoran entre 20 y 30 minutos para disolverse.

3. Las cápsulas de probióticos son igual de efectivas que los alimentos saludables

El hecho de ingerir los probióticos por medio de cápsulas no afectan los beneficios otorgados por estos microorganismos; entre los que destacan los siguientes:

  • Estabilización y enriquecimiento de la flora intestinal, lo que mejora el proceso digestivo y absorción de nutrientes de los alimentos.
  • Promueve el crecimiento de la microbiota, bacterias que están presentes naturalmente en el intestino.
  • Son un gran aliado en el combate y prevención de padecimientos propios del intestino, como inflamaciones, irritaciones, colitis y la enfermedad de Crohn.
  • También ayudan a aliviar malestares de acidez, estreñimiento y diarrea.
  • Previene males mayores como el cáncer, la obesidad, hipertensión, candidiasis, problemas de hemorroides e infecciones urinarias.
  • Mejora la absorción de vitaminas y minerales, como el calcio y el hierro.

Vale destacar que además de todos estos beneficios, las cápsulas de probióticos ayudan a eliminar las bacterias malas del sistema digestivo y a digerir mejor los lácteos. Pero los beneficios van mucho más allá de lo gastrointestinal, ya que se ha demostrado que estos probióticos también mejoran el estado de ánimo; previniendo el desarrollo de problemas de ansiedad y depresión.

Te puede interesar: 5 beneficios de los probióticos que debes conocer

¡Prueba los probióticos en cápsulas de VitaminLife!

En VitaminLife contamos con una amplia gama de probióticos en cápsulas perfectas para todo tipo de necesidades. Con nuestros productos estás adquiriendo salud a precios accesibles.

Entre las alternativas disponibles destacan las siguientes:

  • Multi Biotic: un compuesto de 16 tipos de probióticos diferentes para equilibrar la flora intestinal, regular el tránsito intestinal y estimular el sistema inmunológico.
  • Daily Biotic Senior: está formulado con vitaminas, minerales, prebiótico y probióticos que proveen vitalidad; por lo que es recomendable para personas mayores de 50 años en adelante.
  • Daily Biotic (de 30 y 60 cápsulas): Mezcla de los probióticos L. Acidophilus, B. Lactis con vitamina E y minerales esenciales. Estas cápsulas están diseñadas para consumo diario, potenciando así los beneficios de estos microorganismos.
  • Daily Biotic Chewable: un producto masticable que combina los probióticos L. Acidophilus, B. Lactis con vitaminas (A, B12, C y D), minerales esenciales y un agradable sabor a frambuesa.
  • Probiomax: Este producto contiene como ingrediente activo los probióticos Lactobacillus Acidofilus, Lactobacilus Rhamnosus, Bifidobacterium Bifidum; combinados con minerales esenciales para el organismo.
  • Probio-col: combinación de probióticos, hierbas y fibras prebióticas para potenciar la actividad gastrointestinal.

No esperes más y comienza a disfrutar de los múltiples beneficios que estás cápsulas tienen para ofrecer a tu organismo. ¿Tienes dudas? Contáctanos y con gusto resolveremos todas tus inquietudes; porque en VitaminLife estamos siempre a tu disposición.