Salud cardiovascular: ¿cómo cuidarla?

Algunas actividades y acciones cotidianas pueden tener un impacto significativo en nuestra salud cardiovascular; por esta razón es sumamente importante que le dediquemos atención, para así disminuir los riesgos de padecer enfermedades coronarias, y aquí te diremos qué puedes hacer para mejorar este aspecto tan importante de la vida.

Tips para mejorar nuestra salud cardiovascular

Quizá al leer este enunciado pienses en complicados y costosos tratamientos diseñados para estos fines, pero la verdad es que lo que debemos hacer, es mucho más sencillo y depende netamente de nuestra voluntad; solo tenemos que adoptar algunos hábitos que ayudan a cuidar nuestro sistema cardiocirculatorio y adaptarlos a nuestro día a día.

A continuación te mostraremos algunas recomendaciones que puedes considerar para mejorar tu estilo de vida.

Te puede interesar: Corazón sano: 2 suplementos importantes y beneficiosos para ti

Haz ejercicio y otras actividades físicas

Realizar actividades físicas constantemente, como ejercicios, caminatas, trekking y similares, mejoran significativamente la estructura y función del corazón y vasos sanguíneos; haciendo que se regule la presión arterial y frecuencia cardíaca, al mismo tiempo que se reducen los niveles de colesterol malo y disminuyen las posibilidades de que se padezcan enfermedades como la hipertensión.

Los ejercicios más recomendados para cuidar la salud cardiovascular, son aquellos comúnmente llamados “ejercicios de cardio”, que incluye entre otras cosas, la bicicleta estática y la elíptica, caminadora, trotar y hacer natación. ¿No tienes maquinas, piscinas o no puedes salir de casa? ¡Descuida! Existen otras alternativas que puedes hacer usando tu propio peso, como sentadillas, zancadas, saltos, subir y bajar un escalón, burpee y muchas otras rutinas.

Mejora tus hábitos alimenticios

La dieta que mantenemos habitualmente tienen un impacto directo en la salud cardiovascular; recordemos que el colesterol que afecta este sistema de nuestro organismo se adquiere por medio de los alimentos, así que es indispensable cuidar lo que ingerimos.

salud cardiovascular

Si bien todos los excesos son malos, para cuidar la salud cardiovascular es imperativo cuidar el consumo excesivo de algunos alimentos en particular; como las carnes rojas, bebidas alcohólicas, alimentos envasados, galletas y otros dulces.

Las dietas más recomendables para prevenir problemas cardiovasculares son aquellas ricas en frutas, verduras, legumbres, frutos secos, y pescados azules como el atún y el salmón. Pero no se trata solo de incluir alimentos, sino también de excluirlos. Algunos hábitos alimenticios que se deben evitar son; grasas saturadas, alimentos procesados de manera industrial, sal, mantequilla y margarina, embutidos, bebidas gaseosas, entre otros.

Vale destacar que algunas grasas saludables deben estar siempre presentes, lo que nos lleva a nuestro siguiente punto.

Consume grasas saludables

El término colesterol tienen una connotación negativa, ya que normalmente se habla del LDL; el cual representa al colesterol malo, pero se debe tener presente que también existe un colesterol bueno, el HDL.

Ambos colesteroles se obtienen por medio de la alimentación y entre las bondades destacables del HDL destaca está el que ayuda a eliminar el colesterol malo de nuestro organismo.

El HDL podemos obtenerlo a través de alimentos ricos en grasas saludables; tales como la palta, el aceite de oliva, avena, nueces, almendras y otros frutos secos; así como también de los pescados azules mencionados anteriormente.

Hazte chequeos con frecuencia

La mejor manera de cuidar la salud, es haciéndonos chequeos frecuentes para monitorear nuestra salud, en especial la cardiovascular. Consulta a tu médico de confianza y realiza los exámenes que te solicite puntualmente.

Usa suplementos para el cuidado de la salud cardiovascular

Una forma puntual de ingerir los componentes puntuales que contribuyen a mejorar la salud cardiovascular; es por medio de suplementos alimenticios. Existen muchas alternativas en el mercado a las que puedes acceder. Sin embargo, te recomendamos optar por marcas reconocidas que te den la confianza de consumir un producto seguro y de calidad.

En VitaminLife contamos con una sección especial dedicada a este tipo de cuidados, la cual llamamos “Prevención Cardio”. Allí podrás encontrar suplementos especiales que te brindan a ti y a toda tu familia justo lo que necesitan para gozar de una salud cardiovascular óptima. 

Entre los productos puedes hallar destacan:

  • Krill Oil
  • Phytosterol
  • Fish Body Oils
  • DHA Masticable
  • Ultra Omega 3
  • Ultra DHA 500 mg
  • Triple Omega
  • Soy Lecithin
  • Omega 3 Kids
  • Fish Body Oils 1.000mg

Puedes leer: ¿Para qué sirve el Omega 3, 6 y 9?

Para encontrar más tips y recomendaciones como estas, visita constantemente nuestro blog y mantente al tanto con todas las novedades que subimos para ti. VitaminLife, el mejor aliado para el cuidado de la familia chilena.