Tips para combatir el estrés y vivir mejor

Combatir el estrés es fundamental para evitar problemas de salud física y mental, ya que diversos estudios han comprobado que estar bajo mucha tensión y preocupaciones puede impactar nuestro bienestar de mala manera. Además de ello, estas sensaciones negativas pueden repercutir también en nuestras emociones y relaciones interpersonales.

Por todas estas razones, muchos especialistas reconocen el estrés como una enfermedad, la cual se debe prevenir y atacar, ¡aquí te diremos cómo!

Recomendaciones para evitar y combatir el estrés

Este malestar suele describirse como un compendio de sentimientos físicos y emocionales que generan agobio, preocupación, agotamiento, nerviosismo y agitación. Con el tiempo suelen acarrear problemas de salud graves entre las que destacan la hipertensión y otras enfermedades cardíacas, además de diabetes y hasta trastornos mentales como la ansiedad y/o depresión.

Los síntomas pueden pasar desapercibidos, ya que se subestiman al ser signos muy comunes en el mundo moderno. Algunas de esas señales que indican un posible padecimiento de estrés son las siguientes: nerviosismo constante, tensión, hiperventilación, sudoración excesiva, debilidad, falta de energía y concentración, temblores repentinos, dolores de cabeza, rigidez muscular (especialmente en cuello y mandíbula), mala memoria, entre otras. 

¿Qué hacer para combatir el estrés y eliminar el problema de raíz?

La respuesta es simple; solo debemos liberar el exceso de tensiones acumuladas por el ajetreo del día a día y dedicarnos un poco de tiempo a nosotros mismos. Aplica algunos de los siguientes hábitos a tu rutina y nota la mejoría con el pasar de los días.

Practica yoga

De acuerdo a una publicación de la reconocida institución internacional Mayo Clinic, entre los tantos beneficios que ofrece el yoga a la salud, destaca la capacidad de “combatir el estrés y encontrar serenidad”, pero además de ello, reduce la ansiedad, mejora el estado de ánimo y aumenta la sensación de bienestar general.

combatir el estrés

Haz sesiones de meditación

Aunque algunas personas confunden el yoga y la meditación, estas actividades son totalmente diferentes y complementarias entre sí. Hacer sesiones de meditación constante contribuye a mejorar la concentración y eliminar el flujo de pensamientos confusos y negativos que generan estrés. Al meditar se alcanza un estado de relajación profunda, lo cual tiene un impacto directo en la mejora del bienestar general.

Ejercítate

El ejercicio no solo nos ayuda a mantenernos en forma y cuidar la salud del cuerpo, sino también la mental y emocional; ya que con cada rutina, nuestro cerebro libera endorfinas, un neurotransmisor que brinda sensación de bienestar, mejora el estado de ánimo y reduce considerablemente los niveles de estrés.

Para ejercitarte no necesariamente tienes que asistir a un gimnasio o poseer costosas y complicadas máquinas especiales; ya que existen cientos de rutinas que puedes hacer en casa utilizando tu propio cuerpo como instrumento; nuestra recomendación es buscar asesoría profesional que provea un conjunto de ejercicios ajustados a tus condiciones y capacidades. 

Realiza actividades al aire libre

Además del ejercicio, puedes hacer otras actividades físicas al aire libre; como trekking, montañismo, senderismo, nadar, andar en bicicleta, practicar algún deporte o hobbie. Si considerás que no estás en condiciones de hacer este tipo acciones, podrías simplemente hacer una caminata por un parque. Esta es una manera de complementar los ejercicios cotidianos, distraerte, mantenerte en forma; y desde luego, deshacerte de las tensiones y olvidarte de las preocupaciones por un rato.

Complementa tu dieta con suplementos

Otra manera de deshacernos de los problemas de estrés, es tomando algunos suplementos que contengan sustancias especiales para proveer energía y relajación al cuerpo; disminuyendo a su vez el estrago generado por este padecimiento cada vez más común.

Debido a la relevancia que adquirido este problema de salud, en VitaminLife hemos creado un apartado especial denominado “Energía y Relajación”. Allí podrás encontrar diversas alternativas y soluciones perfectas para combatirlo; estos productos además te ayudarán a desempeñar todas las actividades que hemos detallado aquí. Algunas de las opciones que puedes encontrar con nuestra marca son las siguientes:

  • B-Complex
  • L-Carnitine + Caffeine
  • Saffron Plus
  • Caffeine 200mg
  • L-Triptofano
  • Ultra DHA 500
  • Omega 3 kids
  • Energy Max

Te puede interesar: Cuerpo y mente: 4 vitaminas y suplementos para tu bienestar

¡No pierdas tiempo y combate el estrés desde hoy!

Tengamos presente que el estrés afecta a todos por igual, sin distinguir género, edad, ni condición económica, política o social; así que es deber de cada quien cuidarse, para evitar que este problema cause estragos en nuestra vida y en la de las personas que nos rodean.

Te invitamos a visitar nuestra blog con frecuencia, así mantenerte al tanto de todas nuestras novedades; información de interés, consejos, recomendaciones, y mucho más. ¡Te esperamos!

Puedes leer: El wellness, la nueva forma de sentirse bien