El ABC de las vitaminas

Las vitaminas son nutrientes que nuestro organismo no puede fabricar por sí mismo, pero que son esenciales para su buen funcionamiento, siendo indispensables para la vida, salud, y actividad física. Las vitaminas son importantes para la formación de tejidos, células de la sangre, material genético, hormonas y sustancias químicas para el sistema nervioso.

Existen distintos tipos, que cumplen funciones diferenciadas, ingresando al organismo mediante una dieta equilibrada y variada. En la actualidad, se conocen  13 vitaminas que se distinguen en liposolubles e hidrosolubles.

La vitaminas liposolubles se almacenan en el tejido graso de nuestro organismo y también en el hígado. Las cuatro vitaminas liposolubles son A, D, E y K.

Por su parte las vitaminas hidrosolubles,  se disuelven en el agua y el organismo no puede almacenarlas, por lo que su aporte diario a través de la alimentación es indispensable. Estas son: vitamina C, B1, B2, B3, B5 , B6, B9,  B12 y B7 o H.

Vitaminas

El requerimiento diario de vitaminas varía según el sexo y la edad de la persona; y en el  caso de las mujeres, cambia durante el embarazo y la lactancia. 

Por lo general, necesitamos complementar nuestra alimentación con suplementos vitamínicos o multivitamínicos, esto, pues nuestra alimentación y ritmo de vida, impiden cubrir los requerimientos diarios necesarios. 

VitaminLife, línea de suplementos y vitaminas que promueve un estilo de vida saludable y positivo,  cuenta con todas las vitaminas que nuestro cuerpo necesita para sentirnos y vernos mejor. Las podemos encontrar como suplemento vitamínico o como un complejo multivitamínico, donde además, pueden ser complementadas con minerales, para una acción más completa. 

vitaminas

Por ejemplo, la vitamina A la podemos encontrar en el betacaroteno de VitaminLife. 

Cabe destacar que el retinol o vitamina A se produce en el organismo a base de betacaroteno.  

Esta vitamina  ayuda a la formación y mantenimiento de dientes, tejidos óseos y blandos, cabellos, mucosas,  piel y también en la conservación de la visión nocturna. Además, estimula la producción de hormonas. 

Contamos también con vitamina D, el cual  ayuda a la absorción del calcio y controla el nivel de este en la sangre para obtener una buena coagulación. La mayor fuente de vitamina D es la luz solar y se absorbe gracias a un proceso químico que tiene lugar en nuestra piel. Es fundamental suplementarse con vitamina D, especialmente en verano, donde el uso de bloqueador evita su absorción de manera natural.

Vitaminas

La vitamina E no puede faltar, es muy importante ya que  interviene en la formación de los glóbulos rojos, protege los tejidos celulares de los pulmones y otros órganos, y retrasa el envejecimiento celular. Además es una vitamina muy importante para la piel y el cabello, mejorando su hidratación y aspecto. 

También contamos con vitamina K,  la cual juega un papel importante en la coagulación de la sangre, razón por la que se la conoce como la vitamina antihemorrágica.

B-Complex de Vitaminlife, es un suplemento a base de vitaminas del grupo B, las cuales ayudan al proceso que hace el cuerpo para obtener energía de la comida que consumimos. También ayudan a formar glóbulos rojos. Cada una cumple una función primordial en nuestro organismo y, en general, nos  ayudan a sentirnos con más energía en el día a día. 

También contamos con ácido fólico, el cual  fomenta la producción del material genético en el interior de las células, necesario para el crecimiento y la formación de tejidos. Además, contribuye a mantener sano el sistema nervioso. 

Y por supuesto, nuestra vitamina C, que no solo contribuye a reforzar el sistema inmune, sino que también mejora la absorción de hierro,  conserva las encías, huesos, dientes y vasos sanguíneos en buen estado. 

Fuentes: