Los beneficios de la Vitamina E

La vitamina E pertenece al grupo de vitaminas liposolubles, presente en gran cantidad de alimentos. Es fundamental para el funcionamiento de nuestro cuerpo, ya que actúa como antioxidante, protege nuestras células y beneficia a nuestro organismo. 

La vitamina E es primordial para las acciones que realiza nuestro organismo, desde nuestros músculos, sistema cardiovascular, sistema inmunológico y para la piel, cumpliendo con funciones esenciales para el correcto desempeño de nuestro cuerpo. 

8 Beneficios de la Vitamina E

  1. La vitamina E es un antioxidante que retrasa el envejecimiento de las células, ayudando a neutralizar y proteger de los radicales libres que dañan las células de nuestro organismo, como en músculos, en el sistema nervioso, cardiovascular y respiratorio.
  1. Ayuda al cuerpo a utilizar la vitamina K por lo que promueve la formación de glóbulos rojos, ayuda a la dilatación de los vasos sanguíneos, evitando la coagulación de la sangre, así mejorando el funcionamiento del organismo.
  1. Al ser un antioxidante por excelencia ayuda a prevenir la oxidación de las grasas, proteínas y aminoácidos del ADN y ARN, evitando la formación de células carcinógenas, siendo neutralizadas y protegiendo las células de la  peroxidación lipídica. 
  1. Refuerza el sistema inmunológico, aumentando las Células T y la producción de glóbulos blanco, previniendo enfermedades y manteniendo el buen funcionamiento del sistema inmunológico. 
  1. Protegen tu piel de forma natural de los rayos UV, debido a su efecto antioxidante de los radicales libres, evitando el envejecimiento celular y mejorando la apariencia de tu piel. 
  1. Previene el deterioro funcional cognitivo, un estudio publicado por JAMA en 2014, demostró que pacientes con Alzheimer que tenían 2000 UI por día de alfa-tocoferol, una forma de vitamina E, redujo su deterioro funcional cognitivo. 
  1. Alivia los síntomas del Síndrome Premenstrual (SPM), un estudio realizado a 120 mujeres con SPM demostró que la combinación de la Vitamina E con ácidos grasos, redujo los síntomas a más de dos tercios de las mujeres. 
  1. Según estudio publicado por la revista  Science la Vitamina E contribuye al buen funcionamiento y el correcto desarrollo del sistema nervioso, ayudando a la formación de los distintos tipos de neuronas y a las células de glía. 

Alimentos que contiene Vitamina E

Algunos de los alimentos en lo que podemos encontrar esta vitamina son: 

  • Aceites vegetales como el germen de trigo, girasol, cártamo, maíz y soja, estos aceites son una de las fuentes más ricas de vitamina.
  • Frutos secos como maníes, almendras, avellanas y semillas de girasol. 
  • Hortalizas de hojas verdes, como la espinaca, brócoli, acelga, entre otras. 

A través de una alimentación sana y equilibrada que contengan este tipo de alimentos ricos en vitamina E, podrás obtener sus beneficios antioxidantes, mejorando el aspecto de tu piel, ayudando a prevenir enfermedades y mejorando el funcionamiento de tu sistema cardiovascular, inmunológico y sanguíneo. 

Si posees una alimentación deficiente puedes agregar suplementos de vitamina E a tu dieta, para que consigas todos los nutrientes que tu cuerpo necesita, para estar sano y obteniendo los múltiples beneficios, mejorando el funcionamiento de tu organismo. 

Te puede interesar: Cuerpo y mente: 4 vitaminas y suplementos para tu bienestar