¿Cómo retrasar el envejecimiento de la piel?

A medida que pasan los años nuestra piel va perdiendo firmeza debido a que la producción de colágeno disminuye, generando así problemas de flacidez, envejecimiento, líneas de expresión  y arrugas.

Constantemente pensamos en cómo podemos lucir mejor y evitar que nuestro cuerpo envejezca a edades tempranas, esto lo podemos combatir aplicando a nuestras rutinas diarias hábitos y cuidados para prevenir daños en nuestra piel.

¡Pero descuida! Aquí te daremos algunos tips que debes saber para retrasar el envejecimiento y seguir luciendo tan jovial como siempre.

Recomendaciones para prevenir el envejecimiento

Evitar el desgaste y deterioro de la piel depende de nuestros hábitos y cuidados. Para obtener buenos resultados -algo que tu cuerpo indudablemente agradecerá con el tiempo-, lo primero que debemos hacer es atacar la pérdida de colágeno; siguiendo distintas recomendaciones que puedes agregar a tu rutina diaria, y que además te ayudarán a mantenerte saludable. ¿Quieres saber cómo mantener una piel tersa y rejuvenecida? Aquí te lo diremos.

Mejora tu alimentación

Cuidar tu alimentación es sumamente importante para mantener una piel tersa y saludable. Agregando a tu dieta alimentos ricos en vitamina C y antioxidantes como frutos rojos, cítricos y verduras de hojas verdes, le permites a tu cuerpo evitar el envejecimiento prematuro de las células.

Controla el consumo de grasa y frituras, esto además de perjudicar tu cuerpo y tu salud, afecta a tu piel, puesto a que dichos alimentos generan retención de líquidos y estos a su vez aumentan la presencia del acné, lo que resulta poco favorecedor para la producción de colágeno en la piel.

Reduce el consumo del tabaco 

Algunos estudios nos indican que el consumo del tabaco afecta en la circulación sanguínea de la piel. Esta al no oxigenarse como debe, produce envejecimiento a temprana edad. Además, provoca falta de brillo y opacidad en la tez.

La nicotina obstruye la producción del colágeno, esto es lo que hace que aparezcan arrugas de forma prematura y que la dermis tome una apariencia envejecida, es por ello que se debe evitar el consumo de tabaco para mantener el cuidado de nuestra piel y de la salud en general.

Protégete del sol ¡y del envejecimiento!

Como bien se conoce, los rayos del UV pueden ser muy perjudiciales para la piel, ya que una alta exposición al sol, causa arrugas y manchas oscuras; especialmente en el rostro. ¿Qué podemos hacer? Usar pantallas y protectores solares o productos que los contengan, esta es la mejor opción para protegernos, así que no olvides agregarlos a tu rutina diaria.

Evita el estrés

El estrés puede afectar a la piel más de lo que se pueda imaginar, ya que suele generar acné, líneas de expresión, deshidratación o debilidad, así que toma algunas precauciones para evitar que un exceso de estrés cotidiano perjudique el cuidado de tu dermis manteniéndola siempre hidratada.

Usa productos para el cuidado de tu piel

Agregar productos especiales para el cuidado de la piel puede resultar bastante provechoso y sin duda obtendrás cambios significativos al incorporarlos en tu rutina diaria. Estos productos pueden utilizarse perfectamente para proteger la dermis y prevenir el envejecimiento prematuro; además de ello, te aportarán la hidratación que tu cuerpo necesite.

Algunos de estos productos que podemos mencionar son: Vitamina E, colágeno y cremas hidratantes para el rostro, manos y cuerpo. También puedes recurrir a productos que contengan ácido hialurónico o retinol, para evitar las arrugas y líneas de expresión en la piel.

Cuida tu piel y retrasa en envejecimiento con VitaminLife

En nuestro sitio web encontrarás una serie de productos con contenidos antioxidantes perfectos para prevenir el envejecimiento de tu piel y las líneas de expresión, al mismo tiempo estos evitarás el deterioro prematuro de tu dermis. Visita nuestra sección Belleza y Salud de la Mujer ¡y sorpréndete con todo lo que tenemos para ti!