Gel de aloe vera: ¿cuáles son sus propiedades digestivas?

El gel de aloe vera es conocido, comúnmente, por sus beneficios para la piel al aliviar quemaduras, cicatrizar tejidos, entre varios otros. Lo cierto es que, además del uso tópico, también puede ser excelente para nuestra salud digestiva cuando lo ingerimos como un alimento. ¿Quieres saber más de esta planta y sus beneficios para nuestro estómago? ¡Continúa leyendo!

¿Qué es la planta de aloe vera? 

El aloe vera es una planta que cuenta con alrededor de 360 especies diferentes y pertenece a la familia de las asfodeláceas o liláceas. 

Existen muchos documentos históricos de los indios, egipcios, romanos, árabes, chinos, entre otros, que hacen referencia a la planta de aloe vera para su uso medicinal y cosmético. De hecho, se dice que Cleopatra y Nefertiti fueron una de las tantas reinas del antiguo Egipto que la empleaban para cuidar su piel.

El aloe vera está lleno de enzimas, aminoácidos y antioxidantes, ahora bien, en cuanto a su estructura, sus hojas están compuestas por tres partes: piel, látex y gel; este último se obtiene al cortar la hoja. 

En el gel, también conocido como sábila, encontramos agua, antraquinonas, minerales, lípidos, mucílagos, sales orgánicas, enzimas, vitaminas, ácidos y, en general, muchos micronutrientes y fitoquímicos activos. 

Tal vez te interese leer: 6 tips para el crecimiento y cuidado de las uñas

Tomar gel de aloe vera: Propiedades y beneficios para la salud digestiva

Como te comentamos anteriormente, esta parte de la planta de aloe cuenta con muchos beneficios para nuestra salud, los que, al ingerirse, pueden mejorar nuestra salud digestiva. A continuación elaboramos una lista que detalle estas propiedades: 

  1. Alivia el estreñimiento 

El gel de aloe vera contiene eloína, esta es una sustancia amarillenta que tiene efecto laxante y purgante, la que ayuda al intestino a evacuar las heces con mayor facilidad. Por lo demás, el gel también promueve los movimientos intestinales. 

  1. Desintoxica el colon

Sus propiedades laxantes también permiten limpiar y purgar el sistema digestivo, eliminando toxinas, bacterias, levaduras y otros desechos acumulados en el estómago; convirtiéndose en un excelente alimento para desintoxicar el colon. 

  1. Alivia la gastritis 

Al tener propiedades antiinflamatorias, gracias a su gran cantidad de antioxidantes -sobretodo de polifenoles, puede ayudar a reducir la inflamación de la mucosa gástrica en pacientes con gastritis. 

Además, sus propiedades analgésicas ayudan a reducir dolores y molestias abdominales producidas por esta afección. 

  1. Controla el reflujo 

El reflujo es una afección en donde sentimos que el ácido del estómago pasa de vuelta por el esófago, causando incomodidad y molestia. Ahora bien, el gel de aloe vera, al tener propiedades antiinflamatorios y curativas puede servir para controlar el reflujo ácido.  

  1. Promueve la formación de colágeno  

El gel contiene una gran cantidad de vitamina C, esta ayuda en la formación de colágeno, una proteína que sirve para mantener unidas las distintas estructuras del cuerpo, incluyendo el estómago; aquí puede contribuir en el revestimiento del intestino, curando las paredes celulares dañadas.

Tal vez quieras leer: ¿Cómo retrasar el envejecimiento de la piel?

Prueba los productos con gel de aloe vera de Vitaminlife

En Vitaminlife tenemos productos con gel de aloe vera para que puedas disfrutar de todos sus beneficios. Entre ellos: el Aloe vera gel x 946 ml y Aloe vera gel x 90 ml, ambos contienen en su interior un gel mucílago; fibra soluble que puede aliviar nuestra salud digestiva.

  • Aloe vera gel x 946 ml: Este viene en formato líquido y debe agitarse antes de consumirse. Se recomienda tomar 3 cucharadas soperas al día, se puede mezclar con jugo o tomar por sí solo.
  • Aloe vera gel x 90 ml: Viene en cápsulas blandas, se debe consumir 1 cápsula al día con un vaso de agua. 

¿Deseas conocer más de nuestro gran abanico de suplementos para el cuidado de tu salud y bienestar? Te invitamos a visitar nuestro sitio. Si tienes preguntas o quieres saber más sobre algún producto, ¡no dudes en contactarnos!