¿Qué es la creatina monohidratada y para qué sirve?

Si eres deportista, este artículo es para ti. ¿Has escuchado de la creatina monohidratada? Este es un suplemento nutricional energético que puede ayudarte, tanto a recuperar energías, como a aumentar la masa muscular durante tu entrenamiento físico. Te invitamos a seguir leyendo sobre esta interesante forma en que se encuentra la creatina. 

¿Qué es la creatina?  

Antes de especificar qué es la creatina monohidratada, hay que entender qué es la creatina por sí sola; esta hace referencia a un aminoácido que se encuentra de forma natural en los músculos de nuestro cuerpo y en el cerebro principalmente. En pequeñas cantidades, la creatina se encuentra en mariscos y carnes rojas, y en cantidades más grandes la podemos encontrar en los suplementos. 

Su principal característica es que puede acelerar el proceso de producción de ATP (molécula que provee energía para los procesos celulares), por eso, cuando sometemos nuestro cuerpo a actividad física intensa y quedamos con una sensación de cansancio, consumir creatina puede ayudar a que produzcamos esa energía (ATP), recuperándonos más rápido. 

Dada esta característica de la creatina, es que es utilizada con frecuencia como un suplemento energético. 

Ahora bien, la creatina monohidratada es una forma específica de creatina, cuya principal diferencia con la creatina, es que en su composición tiene una molécula de agua.  

La creatina monohidratada es uno de los suplementos dietéticos más estudiados por los científicos, y uno de los más eficaces para obtener energía y mejorar el rendimiento físico. 

4 Beneficios de la creatina monohidratada

Las personas con una vida activa o quienes realizan deporte con regularidad son, principalmente, el grupo objetivo de la creatina monohidratada, ya que son ellos quienes necesitarán de un shot de energía cuando se sientan cansados luego del entrenamiento. 

1 | Ayuda a potenciar el rendimiento 

Como te hemos mencionado, los suplementos de creatina monohidratada pueden mejorar el rendimiento físico, aumentar la fuerza y mejorar nuestro desempeño deportivo. 

2 | Ayuda a aumentar la masa muscular

Este suplemento puede aumentar el contenido de agua que tenemos en las células musculares, promoviendo el incremento de la masa muscular. 

3 | Disminuye la fatiga muscular

Para los deportistas, esta es una gran ventaja. Este suplemento puede hacer que los músculos soporten mayores cantidades de ácido láctico, lo que, a su vez, previene la fatiga muscular. 

4 | Reduce el tiempo de recuperación 

Al ser de acción rápida, la creatina promueve la recuperación de energía en cortos periodos de tiempo, mejorando el rendimiento.

Quizá te interese leer: L-Triptófano: ¿para qué sirve este poderoso aminoácido? 

¿Existen efectos adversos? 

En algunas personas, consumir creatina puede aumentar su peso, ya que esta agrega volumen a las células, produciendo una retención de agua intracelular, lo cual, en algunas personas puede influir ligeramente en su peso. 

¿Cómo tomar creatina monohidratada?

Al igual que cualquier suplemento deportivo, hay que tener en consideración ciertas indicaciones para que los efectos de la creatina monohidratada sean favorables, entre ellas: 

consumirla junto con una dieta equilibrada y realizando entrenamiento físico constante y de forma regular. 

Creatina monohidratada de Vitaminlife

En Vitaminlife contamos con diferentes suplementos, entre ellos, la Creatine Monohydrate, este es un alimento para deportistas que buscan mejorar su rendimiento físico y aumentar su masa muscular.  

Para tomarla de forma correcta, hay que mezcla 1 medida de 5 g en 120 ml  a 180 ml de agua. Se debe consumir como máximo 1 vez al día, antes o después del entrenamiento.  

Nota: Este producto no se recomienda para menores de 15 años, personas embarazadas y nodrizas, salvo indicación profesional. Además, no reemplaza una alimentación balanceada.  

¿Quieres conocer más sobre nuestros productos? Puedes visitar nuestro sitio web. Si tienes dudas más específicas o quieres hacernos una pregunta, ¡contáctanos!