5 actividades físicas para alcanzar una buena salud

Para mantener una buena salud no basta simplemente con cuidar nuestra dieta y todo lo que comemos, sino que también es indispensable realizar una serie de actividades que ayudan a cuidar y optimizar nuestras capacidades físicas.

Los ejercicios además de contribuir a la salud del cuerpo, aportan algunos beneficios al bienestar mental y emocional; es por ello que aquí compartiremos contigo algunos hábitos que debes incluir en tu día a día, así verte y sentirte bien por dentro y por fuera.

Ejercicios para una buena salud física, mental y emocional

Cuando hablamos de ejercicios, no nos referimos única y exclusivamente a los que se hacen en un gimnasio; que si bien asistir a estos centros puede ser una buena opción para recibir asesoría y entrenamiento especializado de mano de expertos, no es la única alternativa a la que podemos recurrir. En casa y al aire libre también podemos hacer algunas rutinas igual de provechosas y productivas para nuestro bienestar, y estas son algunas de ellas:

1. Pedalear

Montar en bicicleta al aire libre o hacer una sesión de ciclismo estático en casa puede ser muy beneficioso para nuestro bienestar en general, ya que esta actividad oxigena el cerebro al mismo tiempo que combate el estrés, tonifica y fortalece los músculos de las extremidades inferiores y de la espalda; se fortalece el sistema inmunológico y cardíaco, y se logra tener articulaciones más saludables y resistentes.

2. Caminar y trotar 

Estas actividades también pueden hacerse al aire libre o desde la comodidad del hogar si se tiene una caminadora/trotadora; de cualquier manera, esta costumbre no solo nos ayuda a mantenernos en forma, sino que también mejora la termorregulación, el sistema locomotor y disminuye la frecuencia cardíaca, mejorando la circulación, reduciendo el estrés; y por si fuera poco, ¡mejora la sexualidad!

3. Sentadillas

Las sentadillas son un tipo de ejercicio que actúa directamente sobre los músculos de los muslos, caderas y glúteos; a la vez que trabaja el abdomen y se queman calorías. Pero más allá de mejorar la apariencia y consistencia física, con esta acción se corrige la postura; ayudando a desarrollar masa corporal, algo que se va perdiendo con la edad.

4. Abdominales

Al contrario de lo que se pueda creer, este ejercicio no solo se realiza para obtener un abdomen plano y vernos bien; sino que también ofrece una serie de beneficios a la salud. Al igual que las sentadillas, los abdominales contribuyen a corregir la postura corporal; pero además de eso, ayuda a disminuir el desgaste de la columna vertebral y a su vez, los dolores de espaldas.

Pero ¡ojo! Debemos aclarar que este es un tipo de ejercicio que no debe hacerse en exceso; ya que así como es beneficioso para la salud, también puede ser perjudicial si se hace más de la cuenta.

5. Otros ejercicios en casa

Además de estos ejercicios, puedes hacer algunas rutinas en casa; como saltos, flexiones o escaladas (como la imagen que apreciamos sobre estas líneas). Llevar a cabo estas actividades adecuadamente, pueden ser muy beneficiosas a la salud general; siendo capaces de aliviar dolores corporales, aportar energía al organismo, tonificar y moldear músculos, aumentar la flexibilidad, la concentración y reducir el estrés.

Te puede interesar: Vitaminas del complejo B, las que te dan energía

Puedes leer: El estado de ánimo y su relación con la falta de vitaminas

Mantén una buena salud con VitaminLife

La gran ventaja de estos ejercicios, es que no requieren de costosas y complicadas máquinas especiales; sino que con nuestro propio cuerpo nos basta. Aún así puedes necesitar apoyo para llevar a cabo estos ejercicios, y con VitaminLife puedes tenerlo; ya que tenemos una sección especial a la que llamamos Energía y Relajación, donde se pueden adquirir productos especiales como:

También contamos con la sección Deportivos, donde destaca el producto 100% WHEY PROTEIN CHOCOLATE 2LB, una proteína ideal para consumir después de hacer ejercicios. Recuerda que en VitaminLife tenemos muchos otros productos más que te pueden servir a estos fines; como PowerFire Extreme, especialmente desarrollado para tener un mejor rendimiento deportivo.

Estos productos contienen sustancias y vitaminas esenciales para producir energía, estimular el cuerpo y motivarnos para realizar todas las actividades físicas que hemos enlistado aquí. Para encontrar más contenidos especiales como este, visita nuestro blog frecuentemente y mantente al tanto de todas las novedades que publicamos para ti, ¡te esperamos de vuelta!