¿Qué podemos obtener de los suplementos alimenticios?

Podemos definir a los suplementos alimenticios como una fuente concentrada de nutrientes u otras sustancias alimenticias, autorizadas para el consumo de las personas, y que tienen un efecto nutricional o fisiológico.

Podemos definir a los suplementos alimenticios como una fuente concentrada de nutrientes u otras sustancias alimenticias, autorizadas para el consumo de las personas, y que tienen un efecto nutricional o fisiológico. Por lo general se utilizan como complementos, es decir, no reemplazan comidas esenciales, y se pueden repetir o no durante el día. Las formas de presentación más comunes son las cápsulas y los comprimidos.

 

¿Para quién son los suplementos alimenticios? 

Los suplementos alimenticios van dirigidos a las personas de cualquier edad, con buena salud, que actúen responsablemente en relación a su bienestar. Una mujer embarazada puede beneficiarse de una ayuda de vitaminas y minerales, bajo la respectiva recomendación médica. En este caso es necesario y esencial el chequeo médico para llevar control de dicho tratamiento.

Para un niño de 10-12 años, un complemento alimenticio a base de probióticos y vitaminas  puede favorecer la estimulación de las defensas inmunitarias, esto lo ayudará a estar fuerte y preparado para los días cuando están más vulnerables en cada uno de las estaciones del año.

Personas agotadas por su trabajo y estresados, pudieran utilizar un suplemento alimenticio que ayude a integrar los ritmos biológicos del organismo, ayudando a reducir: fatiga, estrés, sueño, para favorecer un mejor rendimiento en el día.

Una mujer de 50-55 años puede encontrar, mediante los complementos alimenticios, una ayuda natural para favorecer la reducción de los sofocos de la menopausia.
Como otro ejemplo, las fórmulas naturales que favorecen el aporte de nutrientes para el cerebro y los tejidos nerviosos pueden ayudar a estimular la concentración y memoria de un hombre o una mujer de 60-65 años.

 

Los suplementos alimenticios pueden estar compuestos de distintos ingredientes

 

Los más conocidos son: 

  • Vitaminas
  • Minerales
  • Fibras
  • Aminoácidos
  • AGPI (Ácidos Grasos Poliinsaturados)
  • Propiedades beneficiosas de vegetales y frutas
  • Plantas
  • Probióticos

 

También puedes leer: Nutricosmetics: ¿qué son y para qué sirven?

Los expertos nos dicen que una dieta es balanceada cuando aporta nutrientes mediante alimentos integrales y saludables. El detalle está en que no todas las personas tienen la posibilidad de comer bien (nos referimos a el número de comidas sugeridas y cuyo aporte sea el recomendado por los médicos) todos los días, de manera que muchos no están obteniendo una nutrición completa.

Este es quizás uno de los beneficios más importantes que los complementos alimenticios. Le brindan a tu cuerpo aquellos elementos nutricionales que tanta falta hacen.

Ya sabes más sobre los complementos alimenticios. Conoce sobre otros temas y cuidados, aquí. ¡Hay mucha ciencia wellness para ti!