Aceite de Krill: 5 beneficios que no conocías

Debido a la constante investigación científica que se lleva a cabo en el mundo para mejorar la salud de las personas, cada día se descubren nuevos suplementos o ingredientes que pueden ser beneficiosos para el organismo. Hace ya algún tiempo, un nuevo ingrediente ha ido aumentando su popularidad exponencialmente debido a sus propiedades: el aceite de Krill.

¿Qué es el aceite de Krill?

El aceite de Krill proviene de un pequeño crustáceo llamado krill antártico, similar a un camarón. Este animal que, como su nombre indica, vive cerca de la Antártida, entre el océano Pacífico y Atlántico, es una fuente primaria de alimento para miles de especies de aves, peces, ballenas, focas y otros animales.

Se ha convertido en un suplemento alimenticio de gran popularidad en el último tiempo, todo esto debido a que es una excelente fuente de ácidos grasos esenciales, el cual podría ser incluso mayor al del aceite de pescado, muy famoso en todo el mundo debido a sus propiedades.

El omega-3 es un tipo de grasa poliinsaturada el cual es esencial para el organismo, sin embargo, no podemos producirlo de forma natural, por lo que debe conseguirse mediante la alimentación. Dentro del omega-3 podemos encontrar tres tipos de ácidos grasos, de los cuales dos de ellos se encuentran presentes en el aceite de Krill: ácido eicosapentaenoico (EPA) y docosahexaenoico (DHA).

También te puede interesar: ¿Qué podemos obtener de los suplementos alimenticios?

Algunas de sus propiedades

Los ácidos grasos mencionados anteriormente tienen una gran cantidad de propiedades importantes para nuestro organismo. Entre ellas podemos encontrar: 

Es antioxidante

Este aceite cuenta con un antioxidante llamado astaxantina, el cual, además de combatir los radicales libres, se cree que tendría propiedades antiinflamatorias, los cuales podrían ser, de acuerdo a estudios, beneficiosas para la salud cardíaca. 

Sería beneficioso para el corazón

De acuerdo a estudios, el aceite de Krill sería efectivo para reducir el colesterol total, LDL y triglicéridos, aumentando la cantidad de colesterol HDL (colesterol bueno); traduciéndose en una mejor salud cardíaca.

Podría ser antiinflamatorio

Investigaciones sugieren que el omega-3 podría reducir la inflamación en el cuerpo. Un estudio muestra que al consumir este suplemento se reduciría el dolor, inflamación y rigidez en pacientes con artritis reumatoide y osteoartritis.

Controlaría los síntomas del síndrome premenstrual

Debido a sus propiedades antiinflamatorias, este aceite podría reducir los dolores del síndrome premenstrual. A pesar de que las investigaciones mostraron resultados prometedores, aún se encuentra en estudio.

Sería de más fácil absorción

A pesar de que ambos, aceite de pescado y krill, son buenas fuentes de EPA y DHA, al obtenerlas desde este último sería mucho más fácil y efectiva su absorción por parte de nuestro organismo. Esto se debe a que, en el aceite de pescado, estos ácidos grasos vienen en forma de triglicéridos, mientras que en el de krill viene en forma de fosfolípidos.

Quizás quieres leer: Salud cardiovascular, ¿cómo cuidarla?

Aceite de Krill en VitaminLife

En VitaminLife contamos con un alimento que contiene aceite de Krill y astaxantina, el cual viene en formato de cápsula blanda y debe tomarse una vez al día junto con el desayuno.

¿Quieres conocer más de nuestro gran abanico de suplementos para el cuidado de tu salud y bienestar? Te invitamos a visitar nuestro sitio. Si tienes preguntas o quieres saber más sobre algún producto, ¡no dudes en contactarnos!

Importante: si eres alérgico a los camarones o cualquier tipo de marisco o pescado, debes consultar con tu médico antes de consumir aceite de Krill.