Conoce las bondades de los superalimentos y descubre cuál necesitas

Superalimentos es un término empleado para referirse a todos esos alimentos que proporcionan múltiples beneficios a nuestra salud como nutrientes, vitaminas, minerales, efectos antioxidantes y grasas saludables.

Actualmente no solamente los podemos consumir de manera tradicional a través de los alimentos, sino que también podemos recurrir a suplementos que ofrecen los mismos aportes, pero… ¿por qué ingerirlos?

8 superalimentos en cápsulas que no debemos pasar por alto

Los superalimentos en cápsulas son ideales para complementar los nutrientes que obtenemos a través de nuestra dieta habitual, con el fin de potenciar los beneficios y aportar nutrientes adicionales de manera directa. Aquí te mostraremos algunas alternativas de VitaminLife; a las que puedes recurrir y las bondades que puedes aprovechar de estos productos saludables.

1. Garlic & parsley (ajo y perejil)

Estas cápsulas se componen de una mezcla de ajo añejado y perejil, los cuales ayudan a cuidar el sistema cardiovascular, mejorando la elasticidad de las arterias al mismo tiempo que actúa como antioxidante.

2. Papaya Plus

Esta opción no solo contiene papaya entre sus componentes, sino también piña y otras frutas ricas en enzimas digestivas, convirtiéndola es una cápsula perfecta para favorecer la digestión.

3. Aceite de coco

Tanto su presentación mantecosa, como en cápsulas representa un producto de múltiples usos. Su versión en aceite se puede usar para cocinar o como sustituto de la mantequilla. De cualquier manera, es rico en fibra, fósforo, magnesio y potasio. ¿Su mayor aporte? Es una excelente fuente natural de energía para quienes necesiten potencia extra.

4. Aloe Vera

Es un gel líquido que posee un alto contenido de vitaminas C, E y varias del complejo B; además de betacaroteno, enzimas, aminoácidos, calcio, hierro, zinc, cromo, fósforo y magnesio. Este producto tiene efecto antiinflamatorio, lubrica el tracto digestivo y normaliza el tránsito digestivo; por lo que ayuda a mejorar la salud intestinal.

5. Soy oil & Aloe Vera

Al igual que el gel líquido, estas cápsulas potenciadas con aceite de soya contribuyen a mantener la salud digestiva e intestinal, ya que posee una fibra saludable que protege a la mucosa gástrica durante la digestión.

6. Moringa

La moringa es una hierba ideal para mejorar el bienestar general; ya que concentra grandes cantidades de proteínas, vitaminas, minerales y antioxidantes que retrasan el envejecimiento de las células.

7. Cranberry concentrate

Este concentrado de arándano es una fuente de vitamina C y E que previene la proliferación de bacterias malas en la vejiga y otras partes del aparato genitourinario; al mismo tiempo que elimina toxinas propias generadas por infección. A la vez, es un producto que ayuda a fortalecer el sistema inmunitario de nuestro cuerpo.

8. Korean ginseng

El ginseng coreano funciona como un estimulante físico y mental; por lo que es el superalimento que necesitan todas aquellas personas mayores de 15 años que hacen constantes esfuerzos físicos e intelectuales; ya que además de proveer energía, ayuda a disminuir los niveles de estrés.

Te puede interesar: ¿Qué podemos obtener de los complementos alimenticios?

Puedes leer: Los micronutrientes y su importancia en la salud.

Otros superalimentos de VitaminLife

Estos 10 superalimentos que te hemos mencionado no son las únicas opciones a las que puedes acceder bajo el nombre de VitaminLife; también puedes optar por:

  • Spirulina: rica en vitaminas, minerales, carotenoides y enzimas; ideal para fortalecer el organismo y optimizar nuestras funciones vitales.
  • Bee Propolis: sustancia elaborada por las abejas rica en flavonoides que fortalecen el sistema inmunitario, impidiendo el crecimiento bacteriano.
  • Royal Jelly: o jalea real, también producida por las abejas y que contribuye a fortalecer las defensas; también ayuda a prevenir resfriados y mejorar la concentración, potenciando la energía intelectual.

Todos estos superalimentos tienen un beneficio particular que ofrecer; opta por el que más se ajuste a tus necesidades y dale a tu cuerpo justo lo que necesita, ¡nosotros te ayudamos! Visita nuestro blog con frecuencia y encuentra más contenidos especialmente publicados para ti.